De Interés Municipal el Campeonato Federal de Endurance y Noviciados

endurance

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de Interés Municipal el Campeonato Federal de Endurance y Noviciados, organizado por la Asociación Civil sin fines de lucro “Relinchos Patagónicos”, a realizarse los días 19 y 20 noviembre de 2016 en nuestra localidad.

La disciplina consiste en una carrera de regularidad con caballos donde se recorren 25, 40, 60 y 80 km. Este circuito se realizará en dos y tres etapas según distancia a recorrer: Largada desde El Pegual – Camino viejo a Lolog – Ruta Provincial 62 – camino Playa Bonita- llegada al Pegual.

Las categorías son las siguientes, a saber: Menores de 8 a 13 años cumplidos; Young Rider de 14 a 21 años cumplidos y Mayores de 22 años en adelante.

En el ENDURANCE se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica del caballo y del jinete, recorriendo grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y en un tiempo de carrera. Al finalizar cada etapa se le toman las pulsaciones al caballo y si están por encima de lo permitido, el binomio es eliminado. Esta verificación la realiza un veterinario quien autoriza la continuación, o no, de la carrera.

Esta Asociación Civil está comprometida en promocionar distintas disciplinas en la zona, tales como ENDURANCE (Enduro ecuestre), salto, actividades adaptadas, adiestramiento y/o cualquier otro deporte relacionado que se encuentre habilitado y avalado por la Federación Ecuestre Argentina.

 

 

You must be logged in to post a comment.