Se creó la Comisión para la valorización Parque Lineal Pocahullo

sg_2016_11_17_sesion_concejo_006

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó, por mayoría la creación de la Comisión para la valorización Parque Lineal Pocahullo, (COVAPAL).

Entre las atribuciones la comisión se destacan la de brindar asistencia y colaboración en agilizar soluciones que los imprevistos de la obra pudieran presentar; velar por los avances de la obra; e intermediar y articular con los vecinos linderos al Parque Lineal Pocahullo, en cuanto a los inconvenientes que pudieren suscitarse.

La misma estará integrada por un representante de cada bloque, quienes designarán, de entre sus miembros, al Presidente y Secretario de la Comisión. Así la conformación inicial es Integrada por los Concejales Evaristo González, Carlos Moreno, Martín Rodríguez; Presidente: Cjal. Sebastián d´Amorim; Secretario: Cjal. Germán Lo Pinto.

La norma aprobada además invita en calidad de “Participantes Referentes Complementarios”, a los representantes del Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio de SMA, Asociación Gastronómica y Hotelera, Cámara Inmobiliaria, Junta Vecinal del Centro, y a toda otra ONG que, acreditando Personería Jurídica al día y acorde al objeto por la cual dicha ONG fuere creada, estuviere ligada a temas de medio ambiente y/o turismo

La COVAPAL iniciará su actividad el día 29 de noviembre de 2016 – o día hábil posterior –  coincidiendo con el día de la apertura de sobres de la Licitación pública nº 01/2016, acto en el que participará y dará apertura al Libro de Actas, instrumento en el que constará la metodología de trabajo que la Comisión llevará a cabo y las Memorias del proceso constructivo del Parque Lineal Pocahullo,  hasta su finalización.

Obra

El llamado a presentación de ofertas para la construcción de este primer tramo de la tan ansiada obra “Parque Lineal Arroyo Pocahullo” está prevista,  según el llamado a Licitación Pública Nacional nº 01/2016, para el día 29 de noviembre del corriente año, en sede del Ejecutivo Municipal.

Cuenta con un presupuesto de pesos ciento veinticuatro millones quinientos setenta y dos mil doscientos cuarenta y uno, con veintidós centavos ($ 124.572.241,22.-) para el primero de los tres tramos que comprende la obra, de los cuales el 70% serán aportados por el Gobierno Nacional y el 30% restante por el Gobierno Provincial.

 

You must be logged in to post a comment.