Instan a conformar el Consejo Consultivo Local de Bosque Nativo

big-1

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación en la que se insta al Ministerio de Producción y Turismo del Neuquén, a que proceda a conformar el Consejo Consultivo Local de Bosque Nativo de la ciudad de San Martín de los Andes.

El mismo fue creado mediante Resolución del Ministerio de Desarrollo Territorial Nº 350/13, en el marco del artículo 54 de la Ley 2780 “Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos” y se nombró a sus integrantes, los que duraron en sus funciones por el periodo de un año.

Si bien en noviembre de 2015 se ratificó, mediante resolución, a los mismos integrantes, la manda venció a finales de ese mismo año, sin generar ninguna reunión desde 2014 hasta la fecha. Durante este período se cambiaron de categoría 600 hectáreas de bosque nativo en el ejido urbano de la localidad y en las adyacencias del mismo.

Asimismo organizaciones gremiales, sociales y ambientales de nuestra localidad, nucleadas en la Asamblea Socio Ambiental de San Martín de los Andes, realizaron reclamos a las autoridades municipales y provinciales solicitando la reapertura del Consejo Consultivo Local de Bosque Nativo. Y la Secretaria de Planificación Estratégica del Municipio solicitó a la Dirección de Recursos Forestales la reapertura del mismo; por lo que se resolvió enviar esta comunicación que fue aprobada por unanimidad.

You must be logged in to post a comment.