Concejales recibieron a la Multisectorial contra la Represión Policial

_MG_3629

Concejales recibieron a la Multisectorial contra la Represión Policial

Durante la sesión ordinaria n° 30, del 07 de diciembre, del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, los ediles recibieron a representantes de la Multisectorial contra la Represión Policial, acompañando al vecino Fernando Muñoz, quien denunció en fiscalía abuso de autoridad y apremios ilegales por parte de la policía provincial el pasado viernes.

Recién llegados de la fiscalía donde Muñoz identificó en rueda de reconocimiento a su presunto agresor, fueron recibidos – en un cuarto intermedio – por lo concejales para escuchar a los vecinos. En este sentido el vecino agredido detalló los acontecimientos por él sufridos en la madrugada del viernes a la salida de un pub nocturno por parte de un agente policial y solicitó al cuerpo deliberativo que se expida al respecto.

Seguidamente representantes de diferentes sectores sociales, como la Comisión por la Memoria de SMA, ATEN y la Biblioteca Ruca Trabún, entre otros, expresaron su indignación ante el hecho ocurrido, coincidiendo en que no es un hecho aislado en la localidad y solicitando la remoción de la fuerza del personal policial involucrado.

A continuación el Defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando _MG_3634Bravo, indicó que algunos de los vecinos presentes hicieron su denuncia en esa dependencia, y compartió con los asistentes una carta que dirige al flamante jefe de la policía provincial, quien asumió en su cargo en el día de ayer. La misiva mencionada transmite la preocupacion de la sociedad de San Martín de los Andes, “resulta alarmante e intolerable para una sociedad que agentes de su policía provincial (…) sean recurrentes objetos de sospecha por parte de ciudadanos, a partir de la denuncia por malos tratos y atropellos”, relata un segmento, a la vez que solicitó a la fuerza que informe a la comunidad los resultados de las denuncias pasadas, presentes o futuras para la tranquilidad de la comunidad, en tanto no existe registros públicos de estas investigaciones por parte de la policía.

_MG_3556 - copiaPor su parte el Concejal Evaristo González expresó que elevará el pedido y la preocupación social que este hecho produjo, ante el Consejo Municipal de Prevención en Seguridad Ciudadana, que hoy, miércoles, desde las 19 horas llevará adelante su última reunión prevista para el año en curso, entendiendo que es el ambito indicado para exponer la situación planteada y aprovechando la presencia de las máximas autoridades de las fuerzas de seguridad de la localidad, entre otras instituciones participantes.

A su vez, González indicó que será invitado, a la comisión de gobierno del próximo lunes, el Comisario de la dependencia policial 23 de nuestra localidad, en la que le transmitirá el sentir de los vecinos y para que presente un informe de lo ocurrido.

You must be logged in to post a comment.