Prórroga al plan de facilidades de pago

 

Prórroga al plan de facilidades de pago

boletas_retributivos

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes prorrogó la vigencia del Plan de Regularización de Carácter Extraordinario, hasta el próximo 23 de diciembre de 2016 a favor del contribuyente que acceda a regularizar su situación fiscal hasta el 15 de noviembre de 2016.

Esta nueva semana de plazo extendido, solicitada el cuerpo deliberativo por la Secretaría de Hacienda, responde al pedido de contribuyentes que por diversos motivos contarán con ingresos dentro de las fechas mencionadas, para poder cancelar y/o regularizar sus deudas.

A esto, también se tiene en cuenta los días perdidos por corte de luz y los feriados durante el período de vigencia del plan lo que acortó la cantidad de días hábiles para obtener este beneficio.

Se recuerda que podrán incluirse en plan las deudas municipales de cualquier naturaleza, incluso aquellas que hayan sido objeto de intimación y/o ejecución judicial, debiendo en cualquier caso abonar los gastos causídicos y de honorarios que correspondieren.

Los contribuyentes que se acojan al plan respecto de deudas municipales, efectuados en el plazo indicado, podrán realizarse hasta en tres (3) cuotas, las cuales tendrán intereses de financiación al 2% mensual. El vencimiento de la primera cuota se producirá al momento de efectivizarse el plan de facilidades. Las restantes vencerán el día 10 de cada mes.

En tanto para la cancelación total de la deuda en un (1) pago y al contado se condonarán el 50% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios que correspondan ser aplicados según la normativa tributaria vigente devengados al día de la suscripción del plan de pago.

Para la cancelación total de la deuda en dos (2) pagos se condonarán el 40% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios que correspondan ser aplicados, mientras que para la cancelación total de la deuda en tres (3) pagos y al contado se condonarán el 30% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios que correspondan ser aplicados.

You must be logged in to post a comment.