Se aprobó horario de cierre de comercios para el 24 y 31 de diciembre

san-martin-de-los-andes-5

Se aprobó horario de cierre de comercios para el 24 y 31 de diciembre

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes estableció por ordenanza que todos los establecimientos comerciales, financieros, industriales, recreativos, culturales y educativos tiene la obligación de cesar en sus actividades comerciales a partir de las 16 hs. los días 24 y 31 de diciembre de cada año.

Se exceptúa de la norma a los establecimientos que presten servicios esenciales y de salud, estaciones de servicios, así como los que ejerzan actividades turísticas, gastronómicas y afines y los comercios atendidos por sus dueños.

Transporte Público

1577_2170

En tanto se estableció para el transporte público de pasajeros la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 22:00 hs. los días 24 y 31 de diciembre de cada año, reanudando sus actividades a partir de 01:00 hs del día siguiente.

Los fundamentos de la presente ordenanza indican que considerando la importancia que las fiestas de Navidad y Año Nuevo revisten para la sociedad, pues proporcionan un espacio de reunión con familiares y amigos en clima de distención y alegría, creemos necesario que todos tengan tiempo para poder abocarse a los preparativos de las mismas, más allá de las obligaciones laborales de cada uno.

Años anteriores se sancionaron ordenanzas del mismo orden para cada año en particular, pero con esta norma aprobada queda establecida esta medida de manera permanente, para los años venideros.

You must be logged in to post a comment.