Banca del Vecino – Procrear

Procrear

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes se utilizó la banca del vecino, solicitada por la vecina Noelia González quien le cedió la palabra a Lidia Rodrigo, quien realizó una exposición de la situación de las 154 familias beneficiadas por el PROCREAR en el 2015.

La vecina expresó su preocupación ante la demora de los trámites necesarios para que el proyecto avance hacia el sueño de la casa propia. Y solicitó al Cuerpo Legislativo la asistencia y apoyo en gestiones con el fin de acelerar las soluciones para la obtención de la nomenclatura catastral definitiva, la finalización de las obras de infraestructura de servicios, a cargo del municipio, previstas para el próximo mes de mayo.

Asimismo, y en virtud del cambio de gobierno nacional, el programa PROCREAR sufrió modificaciones lo que tiene en vilo al grupo de vecinos que no conocen si han cambiado las condiciones respecto del programa original del que son beneficiarios, como también la situación con la entidad bancaria.

En este sentido cada bloque del Concejo Deliberante se pronunció a disposición para acompañar este pedido, a la vez que el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Sergio Winkelman propuso invitar a un grupo de estos vecinos adjudicados a la próxima Comisión de Vivienda, a realizarse el próximo lunes a las 12:30 hs, a la que convocarán a miembros del ejecutivo para avanzar de manera conjunta en las soluciones solicitadas.

You must be logged in to post a comment.