“Flores de Papel”, de Andrés Aburto

“Flores de Papel”, de Andrés Aburto

Andres Aburto

Andres Aburto

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la presentación del libro “Flores de Papel” del autor sanmartinense Andrés Aburto, a realizarse hoy, 17 de marzo en el teatro San José a las 20:30 Hs.

Andrés Aburto nació en San Martín de los Andes, el 26 de febrero de 1985. Egresó de la primaria en la Escuela nº 134; obtuvo la medalla como mejor compañero otorgada por el Rotary Club y mejor alumno; y  realizó sus estudios secundarios en el CPEM Nº 13, egresando en el 2002. Su formación inicial proviene de los profesores del colegio secundario. Actualmente sigue aprendiendo mucho de diversos autores y, desde su lugar de “humilde escritor barrial” (como se autodefine) ayuda a los jóvenes a insertarse en el mundo literario.

En 2014, Aburto publicó “El sueño de la Bandurria” como homenaje al pueblo que lo vio nacer, tratando de atrapar un sentimiento colectivo que le permitiera plasmar un estilo de poesía paisajista. En 2015 llegó “Un trovador en el Sur”, un reconocimiento a sus raíces a través de poemas que recrean una etapa del Paimún rural, y una evocación de los esforzados trabajadores que realizaban sus tareas en aquel tiempo y en aquel lugar. En 2016 participó, especialmente invitado, en el concurso nacional “Argentina le escribe a Palestina”, oportunidad en la que fue recibido en Buenos Aires por el embajador de este Estado en nuestro país. También ha participado en diversas ediciones de la Feria del Libro local y ha compartido sus experiencias en el ámbito de la literatura en escuelas primarias y secundarias de la localidad.

You must be logged in to post a comment.