Pasó la Sesión Nº 3 del CD

Sesión nº 3

Pasó la Sesión Nº 3 del CD

Se realizó en el Salón Luz María Sapag del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes la 3ª sesión ordinaria del 2017 en la cual se trataron 30 proyectos, 3 de los cuales ingresaron sobre tablas y de la que participaron 9 de los 11 concejales.

En el espacio de Homenajes y Declaraciones se recordó a Alfredo Pargade, reconocido vecino de nuestra localidad, fallecido días atrás, quien dejó sus mejores recuerdos a los concejales Winkelman y Schroh en su calidad de profesor de contabilidad y por su paso por el Correo Argentino local.

El hecho destacado de la sesión estuvo en la presentación del informe anual del Defensor del Pueblo y del Ambiente, Sr. Fernando Bravo, quien expuso un minucioso detalle de las intervenciones realizadas por este nuevo instituto en sus primeros 6 meses de vida en la ciudad.

Andres Aburto

Andres Aburto

Asimismo se declararon de interés municipal el Seminario “Cambios y transformaciones urbanas en ciudades Latinoamericanas – Evaluación y Desafíos” a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de mayo en San Martín de los Andes a solicitud del Colegio de Arquitectos de Neuquén y la presentación del libro Flores de Papel, del autor sanmartinense Andrés Aburto, hoy, 17 de marzo en el Teatro San José, a las 20:30 hs.

Por su parte se declararon embajadores culturales de San Martín de los Andes a los músicos Laura Weihmüller, y Pablo Damián Roberto,  con motivo de su viaje a Galicia, España, invitados por la “Asociación Cultural Ardora” donde impartirán cursos de folclore.

Por unanimidad se aprobó un proyecto de comunicación en el que se manifiesta al Banco Hipotecario, que la comunidad de San Martín de los Andes, a través de sus representantes, tiene profundo interés en que se continúe desarrollando el proyecto del Procrear para 154 familias de la localidad en Chacra28.

Continuando con el orden del día es de mencionar que el Concejo Deliberante elevó al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén la terna de candidatos a cubrir el cargo de Juez de Paz Titular compuesta por los siguientes vecinos: Silvia Escobar, Perla Szraiber, y Ernesto V. Ecke.

Para finalizar con los temas de interés comunitario, el cuerpo legislativo aprobó un aporte de $400.000 por parte del gobierno provincial, para la remodelación del galpón de Cotesma donde funcionará la Sede Patagonia Norte de la Escuela de Cine Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC, a la vez que se protocolizaron los convenios que articulan las herramientas necesarias para que la institución pueda funcionar en la localidad.

Cabe destacar que la sesión fue transmitida en vivo a través de la página web de Cotesma https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html  y cuyo audio queda a disposición para quien desee solicitarlo.

Finalmente y habiendo concluido con todos los temas del orden del día el presidente del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, Sergio Winkeman indicó que la 4ª sesión ordinaria de este período legislativo, se llevará adelante el jueves 30 de marzo, a partir de las 9.

 

You must be logged in to post a comment.