Aportes para la ENERC

Logo ENERC

Aportes para la ENERC

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aceptó el Aporte Económico No Reintegrable de $400.000, otorgado por  el Ministerio de Economía e Infraestructura  con el objeto de llevar adelante la obra de adecuación de un Galpón de la Cooperativa Telefónica – COTESMA, donde funcionará la Sede Patagonia Norte de la Escuela de Cine Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – ENERC.

Asimismo se aprobó un acta de cooperación a suscribir entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Subsecretaría de Cultura del Neuquén, en el que la comuna se compromete a realizar las obras para el funcionamiento de la ENERC. En tanto la Subsecretaría brindará alojamiento a los profesores, proveerá del personal para tareas administrativas y pedagógicas y gastos de funcionamiento.

En el mismo sentido, también se aprobó el convenio rubricado con COTESMA, en el que cede el espacio referido mientras funcione la Escuela y en el que permite las obras mencionadas para adaptarlas según las necesidades de la institución que constarán de un aula set, un área técnica, y dos islas de edición.

La nueva sede de la Enerc-Patagonia Norte corresponde a una propuesta educativa gratuita que funcionará en el Centro de Estudios Cotesma (CEC). El principal objetivo de la Escuela es la formación y capacitación integral de profesionales en las diferentes especialidades como realización, montaje, guión, fotografía, producción y sonido.

Carrera cinematográfica

Las distintas disciplinas que abarcan la carrera de Cinematográfica y que serán dictadas en la sede Patagonia Norte son: realizador cinematográfico, con especialidades en dirección de arte cinematográfico; realización cinematográfica; producción cinematográfica; dirección de fotografía; dirección de sonido; dirección de montaje; y guión cinematográfico. El cupo de ingresantes es de 28 alumnos, cinco para Río Negro, cinco de La Pampa y 18 para Neuquén.

Durante el mes de noviembre se realizaron las inscripciones y las clases comenzarán, previo examen de ingreso, en abril del año próximo.

La Enerc tiene siete carreras con títulos oficiales de validez nacional y cuenta con más de dos mil alumnos anuales en cursos de extensión en todo el país.

http://www.enerc.gov.ar/

You must be logged in to post a comment.