Cuarta sesión del Concejo Deliberante

Cuarta sesión del Concejo Deliberante

Sesion 30-03

Este jueves, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes realizó la cuarta sesión ordinaria del año, en la cual se trataron 24 proyectos provenientes de las diferentes comisiones de trabajo.

El inicio de la sesión tuvo a una vecina de la Chacra 32 en la banca del vecino, quien detalló los principales problemas que vive el barrio. En este sentido solicitó al Concejo Deliberante la asistencia y gestiones relacionadas con la falta de recorridos del transporte público, el vertedero, la falta de alumbrado y la necesidad de contar con el servicio de gas.

Al respecto el presidente del cuerpo Concejal Sergio Winkelman (MPN) invitó a los vecinos a la próxima comisión de Obras Públicas a la que se convocará al Secretario del área Iván Miño para que informe sobre las obras por los servicios solicitados, además confirmó las gestiones en ejecución respecto de la regionalización de los residuos sólidos, y se solicitarán informes a la empresa de transporte de pasajeros sobre la situación del nuevo recorrido a Chacra 32 aprobado por ordenanza en diciembre pasado.

En el espacio de Homenajes y Declaraciones la Concejal Mara Juárez (MPN) rindió un sentido homenaje al recientemente fallecido ex gobernador de la provincia Pedro Salvatori, la que fue acompañada por todos los bloques de casa legislativa.

Por otra parte el Concejal Martín Rodríguez (FPV) recordó el 41er aniversario del Golpe Militar del 24 de Marzo del 76, lo que dio lugar a un encendido debate en la que todos los espacios políticos expresaron sus posturas, manteniendo el respeto y la tolerancia como principios básicos de la convivencia democrática con la firme convicción de la búsqueda de la verdad y la justicia, sin perder la memoria de lo sucedido.

Asimismo se ratificó el decreto del Ejecutivo por medio del cual se Declaró la Emergencia Vial, a raíz de los lamentables hechos  ocurridos días pasados, al tiempo que amplió la conformación de la Comisión Municipal de Tránsito y Transporte dando mayor participación a nuevos actores de la sociedad y le confirió nuevas funciones para el mejor abordaje de la Emergencia.

En la sesión, además, se ratificó el decreto por medio que otorga el financiamiento por medio del Programa “Plan Más Hogar” para la implementación en nuestro Municipio del Proyecto “Mejora tu Casa” – Mejoramiento habitacional a través de microcréditos”, cuyo monto asciende a la suma de pesos siete millones quinientos mil ($ 7.500.000.-).

Finalmente se declararon de interés municipal “La 8ª edición de Patagonia Run”, el “Curso intensivo de Terapia Holística asistida con caballos” y la “Maratón Hablemos de Autismo”, como también declaró embajadora cultural de nuestra ciudad a la vecina profesora de clarinete Lic. Amelia María Saftich, que representará a nuestra ciudad en un festival en Marruecos.

Tratados todos los temas del orden del día el presidente del Concejo Deliberante invitó a la comunidad a participar del acto por 35º aniversario del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, el próximo domingo 2 de abril a las 10:30 hs en la plaza San Martín y recordando que la 5ª sesión tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril desde las 9 hs.

Cabe destacar que las sesiones son transmitidas en vivo a través de la página web de Cotesma https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html  y cuyos audios quedan a disposición de quien desee solicitarlo.

 

You must be logged in to post a comment.