DE INTERÉS MUNICIPAL

DE INTERÉS MUNICIPAL

En oportunidad de la 4ª sesión ordinaria los concejales avalaron unánimemente tres declaraciones de interés municipal. De este modo el 1er. Curso de Terapia Holística Asistida con Caballos, la Edición de la Maratón “Hablemos de Autismo”, y la realización de la 8va Edición de la Maratón “Patagonia Run”, obtuvieron la distinción.

1er CURSO DE TERAPIA HOLÍSTICA ASISTIDA CON CABALLOS

Terapia Holistica

El 1er. Curso de Terapia Holística Asistida con Caballos, será dictado por el Sr. Juan Manuel Ribas, y  se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril del corriente año en la Escuela de Equitación Estancia Los Ñires.

El término “holístico” indica que durante las sesiones se trabajan todos los planos de la persona, el plano físico, psicológico y espiritual. En el plano físico el caballo produce al andar un movimiento tridimensional en el coxis de la persona que lo monta, el que estimula todos los músculos del cuerpo, simulando el patrón de marcha del jinete.Algunos de los beneficios que produce la interacción con el caballo es el equilibrio psicológico, el manejo adecuado de las emociones, mejora la empatía, etc. 

En el plano psicológico, el caballo es un espejo de emociones, actúa según el estado emocional del jinete. Acorde a las observaciones que se realizan al caballo durante las sesiones, se puede hacer ver al jinete que si cambia su estado emocional, va a cambiar la respuesta del caballo.

3ª EDICIÓN DE LA MARATÓN “HABLEMOS DE AUTISMO”

Autismo

Al respecto de la Edición de la Maratón “Hablemos de Autismo”, se desarrollará el día 2 de abril de 2017 en nuestra localidad, en el marco del Día Mundial del Autismo, organizada por  TEAcompañamos, Padres y profesionales de SMA desafiados por el Autismo.

El Autismo es un trastorno del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

El objetivo de esta actividad es visibilizar y concientizar a la comunidad en general sobre el trastorno del Espectro Autista, teniendo en cuenta que en la actualidad uno de cada sesenta y ocho niños es diagnosticado dentro del espectro, y que la detección temprana es fundamental a efectos de dar inicio a una tratamiento precoz posibilitando así  mejorar la calidad de vida del niño y de sus familiares.

En el marco de esta campaña de concientización, este año además de la Maratón, se prevé la realización de varias charlas que contarán con la presencia de profesionales especializados en la materia, según el siguiente cronograma: jueves 30 y viernes  31 de marzo, charla “Actualizaciones sobre el  Autismo” a cargo de  la Dra. Alexia Rattazzi; el martes 11 de abril la Prof. Lucila Vidal tendrá un espacio para los docentes; y el viernes 21 de abril,   para el público en general, las charlas estarán a cargo del Psicólogo y Licenciado Matías Cadaveira, junto al Neurólogo Dr. Claudio Waisburg.

Para este año, está previsto que la Maratón comience a las 14:00 hs y además de los tradicionales 5 km, se incorporará la posibilidad de correr 10 km para quienes deseen realizar una distancia mayor. A quienes participen se les ofrece la posibilidad de ayudar con un bono contribución, destinado a solventar los honorarios de los profesionales que darán las charlas, además de la donación de un alimento no perecedero con destino a comedores infantiles y/o familias en riesgo que lo necesiten.

8ª EDICIÓN DE LA MARATÓN “PATAGONIA RUN”

Patagonia Run

La 8ª Edición de la Maratón “Patagonia Run”, tendrá lugar los días 7 y 8 de abril de 2017, en nuestra ciudad y tiene como objetivo brindar a los corredores, tanto aficionados como profesionales, la oportunidad de participar en una competencia de alto rendimiento, disfrutando de la belleza de la ciudad y el entorno natural con sus planicies, valles y puntos de vista panorámicos.

Este Trail Run cuenta con 7 alternativas de recorrido (kilómetros), utilizando el escenario del Parque Nacional Lanín, la zona de la Laguna Rosales, Los Bayos, Quilanlahue y Quechuquina, entre otros.

El día 07 de abril los participantes que corren los 125 y 145 km saldrán a las 18:00 hs, desde la Plaza San Martín;  y los que recorren los 100, 70, 42, 21 y 10 km lo harán desde la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de Montaña 4. Los corredores de los 100 km partirán a las 21:30 hs del 07 de abril, y los  demás participantes saldrán el día 08 de abril entre las 01:30 y las 11:15 am,  tal consta en la página oficial de la  competencia.

Este evento convoca a 2.300 corredores, no solo de nuestro país, sino también de países como Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Alemania, Australia, Canadá, España y Estados Unidos, entre otros.

Patagonia Run ha sido seleccionada por Ultra Trail World Tour, circuito de carreras de trail de larga distancia de más de 100 km, como miembro del circuito internacional más importante de “ultra trail” en el mundo, siendo la única carrera de este tipo en Sud América. 

El “trail” es un tipo de competición pedestre, en un entorno natural (montaña, bosque, desierto, llanura) con un mínimo de calles con asfalto (no más del 20% de distancia total) y cuyo terreno puede ser variado (senderos, callejones de tierra, caminos forestales).

You must be logged in to post a comment.