Instan a Vialidad Provincial a cumplir las normas de seguridad

Captura

Instan a Vialidad Provincial a cumplir las normas de seguridad

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad un comunicado en el que instan a la Dirección Provincial de Vialidad a que extreme los recaudos hacia trabajadores y vecinos aledaños a la obra de la pavimentación de la Ruta Provincial n° 62, cumpliendo con las normas de seguridad, y dando garantías a todos los que circulan por la ruta.

A su vez le solicita al organismo provincial que remita a el proyecto en ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial n° 62,  particularmente el sector sobre el paredón cercano a las dos entradas del barrio Los Robles.

Asimismo se insta a la Subsecretaría de Transito y Transporte, en el marco de la Emergencia Vial, a que forma urgente haga cumplir a Vialidad Provincial lo solicitado, dado que se incumplen las normas mínimas de seguridad, recordando que ya hubo vecinos que perdieron la vida en situaciones de obras en ejecución por parte del mismo organismo.

Esta pronunciación del Concejo Deliberante responde a la preocupación que los vecinos del barrio Los Robles, en uso de la banca del vecino, trasladaron al cuerpo en referencia a una serie de objeciones que plantearon respecto de la obra en ejecución, y de la falta de diálogo de funcionarios de Vialidad Provincial. 

“Estamos muy preocupados por cómo se está desarrollando la obra porque vemos movimientos continuos de gente y de camiones, aun durante la noche…la verdad que todo indica improvisación y un modo de trabajar muy riesgoso para las trabajadores y para los vecinos”, explicaron, durante la banca del vecino, representantes del barrio Los Robles.

Foto Realidad SM

You must be logged in to post a comment.