De Interés Municipal

De Interés Municipal

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, los ediles aprobaron cuatro declaraciones de interés municipal que consideraron merecen esa distinción en virtud de su trascendencia e importancia para la comunidad.

Así se declaró de interés municipal a las “Jornadas de Gastroenterología Clínico Quirúrgico y Nutrición Enteral y Paraenteral”; a el viaje de estudios de los alumnos de la “Escuela de Fotografía Efraín Dávila”, a la República de Cuba; a la participación del grupo de danza de la Escuela Attitude de San Martín de los Andes, en el mundial de Hip Hop, en Phoenix, Arizona; y a los talleres y presentaciones del Proyecto de improvisación musical “Retumba”. 

“Jornadas de Gastroenterología Clínico Quirúrgico y Nutrición Enteral y Paraenteral”

De Interés Municipal

Se desarrollarán los días 28 y 29 de abril del corriente año, en la Sala Günther Blass, del Centro Cultural Cotesma. Estas jornadas son auspiciadas por nuestro hospital y organizadas por profesionales del sector privado y público. Además de lugar de capacitación para el personal, el evento es encuadrado en la relación público-privado, con el mismo objetivo: una mejor atención y prestación para nuestra comunidad.

Los temas a tratar serán “Cáncer de Páncreas… Como podemos ayudar a nuestro paciente?”, “Constipación en pediatría”, “Manejo de los cuerpos extraños en vía aérea alta en niño”, “Insuficiencia Intestinal”, “Soporte nutricional en distintas patologías gastrointestinales agudas”, “Nutrición enteral y paraenteral” y “Manejo médico de fistulas entero-cutáneas”.

Viaje de estudios de los alumnos de la “Escuela de Fotografía Efraín Dávila”, a Cuba

De Interés Municipal

El mismo tiene como finalidad otorgar a los alumnos la posibilidad de la práctica del arte fotográfico en un marco sociocultural y geográfico completamente diferente al nuestro. Asimismo los alumnos, a través de la fotográfica, realizarán un intercambio cultural, mostrando la cultura, geografía y costumbres de nuestra ciudad.

Esta Escuela de Fotografía funciona desde el año 2010 en el Centro Cultural Cotesma, y entre sus objetivos está realizar muestras, exposiciones, seminarios, talleres y viajes relacionados directamente con la imagen fotográfica  y generar salida laboral, entre otros.

Participación del grupo de danza de la Escuela Attitude, en el mundial de Hip Hop

De Interés Municipal

La participación del grupo de danza de la Escuela Attitude de San Martín de los Andes, en el mundial de Hip Hop, se llevará a cabo en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, entre el 5 y el 13 de agosto próximo.

Esta competencia de Hip Hop fue creada especialmente con el fin de promover las danzas urbanas y está catalogada como la más importante en el mundo reuniendo a los mejores bailarines y coreógrafos. La competencia está organizada por “Hip Hop Internacional”, organización que fue fundada en la ciudad de Los Ángeles, California, en el año 2002, y que cuenta en la actualidad con 50 países afiliados.

El grupo de danza Attitude de San Martín de los Andes, participó en el mes de diciembre de 2016 en la instancia clasificatoria en la ciudad de Buenos Aires, obteniendo el 3er puesto, entre 13 grupos de todo el país. En dicha oportunidad lo hicieron en representación de la provincia del Neuquén, a pesar de no haber contado con ningún auspicio o apoyo local, municipal o provincial. En esta ocasión también viajarán representantes de la provincia del Neuquén, como también a  Argentina, entre otros 50 países del mundo.

Cabe destacar que la Escuela de Danza Attitude tiene 13 años de trayectoria en nuestra localidad, y hoy cuenta con 150 alumnos desde 5 y hasta los 17 años.

Los talleres y presentaciones del Proyecto de improvisación musical “Retumba”

De Interés Municipal

Los mismos tendrán lugar los días 21 al 23 de abril, y los días 7 y 21 de mayo del 2017, en el teatro San José. 

El Proyecto “Retumba” es un espacio para la improvisación musical, dirigida. a través de señas, a un colectivo de percusionistas y tamboreros dispuestos al juego musical y al desarrollo de la creatividad y la expresión.

Los talleres se realizarán en las siguientes fechas:

Taller Principiantes

  • Viernes 21/4 19:30 a 21:30 
  • Sábado 22/4 11 a 13:00 hs.

Taller Avanzados 

  • Viernes 21, Sábado 22, Domingo 23/4 de 16:00 a 19:00 hs.

Y las siguientes presentaciones:

  • Domingo 23/4 – 20:00hs: Cierre de los Talleres en el Teatro San José, con la presencia de Santiago Vázquez.
  • Domingo 7/5 – 20:00 hs: Apertura del 10° Festival de Títeres de San Martín de los Andes. En la sala de exposiciones.
  • Domingo 21/5 – 20:00hs: Cierre del PROYECTO RETUMBA en el Teatro San José.

La participación no tiene un costo. Quienes deseen ser parte del proyecto sólo tienen que estar dispuestos a estar presentes durante la capacitación y las presentaciones en vivo.

You must be logged in to post a comment.