El Concejo Deliberante reitera comunicación al Ejecutivo por Residuos Sólidos

????????????????????????????????????

El Concejo Deliberante reitera comunicación al Ejecutivo por Residuos Sólidos

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad una comunicación dirigida a la Intendente Municipal con urgente necesidad de que, reiterando los términos de la Comunicación nº 01/2017 del 09/03/2017, convoque a los Gobiernos de San Martín de los Andes y de Junín de los Andes – departamentos Ejecutivos y Legislativos – para trabajar en forma conjunta la problemática de la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos.

Esta nueva pronunciación se fundamenta en el hecho de que no existe constancia de que tal pedido haya sido atendido y respondiendo a la grave problemática ambiental y social que motivara el pronunciamiento de este Cuerpo así como la necesidad de la comunidad toda de que esta situación sea urgentemente  atendida, en la Sesión del día de la fecha se ha acordado reiterar los términos de la mencionada Comunicación.

Asimismo la presencia de los vecinos auto convocados que viven en cercanías del vertedero advierten una vez más su gran preocupación y sienten que las gestiones no avanzan. En tal sentido concejales de diferentes bloques expresaron que se continúa trabajando, en este complejo tema que representa la disposición final de los residuos sólidos urbanos, en el proyecto de la regionalización de un vertedero conjunto con la vecina comunidad de Junín de los Andes.

Por tanto se invitó a los vecinos a la próxima Comisión de Seguimiento de los Residuos Sólidos  Urbanos, invitación que se le hará extensiva a funcionarios del Ejecutivo para conocer las gestiones realizadas y acordar acciones conjuntas.

????????????????????????????????????

You must be logged in to post a comment.