Se realizó la séptima sesión ordinaria

????????????????????????????????????

Se realizó la 7ª sesión ordinaria

Con la totalidad del Cuerpo presente, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes realizó la séptima sesión ordinaria del ciclo legislativo 2017, ocasión en la cual se trataron 11 proyectos incluidos en el orden del día a los que se sumaron dos proyectos de comunicación sobre tablas.

Al momento del espacio de Homenajes y Declaraciones, y con la presencia del Diputado Nacional por la provincia del Neuquén, que se acercó al Deliberante local para contar la experiencia de la recientemente sancionada Ley Nacional de los Electrodependientes, que garantiza el servicio eléctrico gratuito para quien por cuestiones de salud necesitan estar conectados a diferentes artefactos eléctricos para vivir.

DSC_0050“Es necesario que las provincias adhieran a esta importante ley, ya que en Neuquén creo que hay 200 personas en estas condiciones de vida, por lo que sería importante incentivar a la legislatura para su rápido tratamiento”, indicó el Diputado Ciampini.

Por otra parte los concejales sancionaron en forma unánime dos declaraciones de interés municipal referentes al Encuentro Solidario por los Refugiados de Siria, que se desarrollará el próximo 29 de abril, como así también las Jornadas regionales de emergentología y estabilización de pacientes críticos. Asimismo se declaró a Yennifer Castro embajadora deportiva de San Martín de los Andes por su preclasificación en el 14º Campeonato Mundial de Montaña de larga distancia 2017, a llevarse a cabo en Premana, Italia el  06 de agosto del 2017.DSC_0065

También se dio lugar al pedido del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, para el uso de la Banca del Vecino, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo desde las 9 hs.

Finalmente, y atendiendo al reclamo de los vecinos se ingresaron sobre tablas dos nuevos proyectos de comunicación. El primero referente ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial n° 62, en la que se convoca de manera urgente al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad a la comisión de labor legislativa, provisto con el proyecto de la obra mencionada.

Y en segundo término un proyecto de comunicación dirigido a la Intendente Municipal la urgente necesidad de que convoque a los Gobiernos de San Martín de los Andes y de Junín de los Andes – departamentos Ejecutivos y Legislativos – para trabajar en forma conjunta la problemática de la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Sergio Winkelman indicó que la 8ª sesión ordinaria, se llevará adelante el jueves 04 de mayo próximo.

You must be logged in to post a comment.