Que prevalezca siempre el Interés Superior de los Niños

12019999_433388406849982_4152669434589772247_n

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF) hizo uso de la Banca del Vecino, para compartir las actividades que viene realizando durante el año según indica la ordenanza de su creación, punteó problemáticas que atraviesan las infancias y adolescencias de la ciudad, e invitó a los Concejales: “La mirada de los niños y las niñas no puede ser dejada de lado en cada ordenanza que realizan, en cada comisión de trabajo”.

Respecto a la ordenanza de su creación, explicaron que “hay puntos que no dependen de nosotros y quisiéramos que se cumplan: La ordenanza dice en el artículo 3, inciso C, que el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia debe contar con un lugar físico donde funcionar y un presupuesto para su desarrollo. Hace 17 años que esto no sucede. De hecho, hace años nos venimos reuniendo en el aula de primer grado de la Escuela 179, y las distintas casas de los consejeros son espacios donde se guardan materiales, biblioratos, recursos”.

Para cerrar, expresaron: “Como dice el artículo 4, de la Ley Provincial 2302, de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia: “El Estado… removerá los obstáculos de cualquier orden que limiten de hecho la efectiva y plena realización de sus derechos y adoptará las medidas de acción positiva que los garanticen”.

IMG_2440

DOCUMENTO COMPLETO PRESENTADO EN LA BANCA DEL VECINO

You must be logged in to post a comment.