Ratifican convenio del Programa Fondo Semilla

capital-semilla

Ratifican convenio del Programa Fondo Semilla

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Convenio de Asistencia Técnica suscripto con la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa y la “Incubadora”, en el marco del programa “Fondo Semilla”.

El Programa “Fondo Semilla” tiene como objeto capacitar y financiar a aquellos emprendedores que pretenden dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente.

En el marco del Convenio la Intendente Municipal, en calidad de  “Incubadora”, ofrecerá y prestará los servicios de incubación y acompañamiento a emprendedores, para la realización de los procesos de estudio, gestación y sustentabilidad de sus proyectos, brindando asistencia técnica continua y realizando el monitoreo de sus desarrollos.

La Secretaría por su parte brindará a los beneficiarios una asistencia financiera para la realización o desarrollo de los proyectos.

Los proyectos elegibles deberán encuadrarse dentro de actividades económicas tales como la industria electrónica  y aplicaciones informáticas; industria del software; elaboración de productos químicos ( énfasis en biotecnología); salud de las personas;  energías alternativas, tecnología de la información y comunicación; tecnología industrial; utilización de residuos y/o desperdicios industriales; asi como también aquellas actividades derivadas de la industria naval, aeronáutica, cultural, cultivos regionales, manufacturación del a madera, entre otros.

El Programa pondera propuestas tengan impacto social en temáticas de medio ambiente, salud, educación,  hábitat social, inclusión socio-económica, o bien que por la innovación que persiga el emprendimiento se genere impacto social.

You must be logged in to post a comment.