Nuevos montos para las multas de tránsito

????????????????????????????????????

Nuevas montos para las multas de tránsito

En el marco de la emergencia vial, decretada por la Intendente Municipal, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó por unanimidad la modificación de la Ordenanza 94/84 en su título V referido a las contravenciones a las normas de tránsito.

En este sentido la norma incluye una serie de modificaciones al Capítulo V del “Código de Faltas Municipal” centradas en el aumento de la cantidad de puntos establecidos para cada infracción de tránsito, lo que redundará en un aumento considerable del valor económico de las infracciones.

Un aspecto destacado en la ordenanza aprobada es la imposibilidad de poder acceder al beneficio de pago voluntario – con una reducción del 50% del valor de la multa – cuando se refiera a “faltas graves”  – tipificadas en el artículo 77 de la Ley Nacional de Tránsito – y a las faltas relacionadas con alcoholemia, correr picadas, no respetar los semáforos, carencia de casco en los conductores de motocicletas, falta de Revisión Técnica Vehicular y Seguro obligatorio.

Es de destacar que el proyecto presentado contó con el aporte de la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio, la Dirección de Digesto del Concejo Deliberante, Juzgado Administrativo Municipal de Faltas y de la División Tránsito de la Policía de la provincia, entre otras instituciones que conforman el Consejo Municipal de Tránsito y Transporte.

Las penalizaciones van de los 100 puntos a los 5.000 puntos, dependiendo del tipo de infracción, elevando aún más los costos por reincidencia, llegando incluso a la posibilidad de exigir la inhabilitación para conducir por determinado tiempo. (Valor del punto $5).

You must be logged in to post a comment.