Concejales gestionan ante el EPEN

IMG_2451

Concejales, directivos del EPEN y representantes de Vecinos Sin Techo se reunieron en el salón del Concejo Deliberante para encontrar soluciones para la provisión de los servicios básicos en el barrio Intercultural.

Es que en la pasada sesión Vecinos Sin Techo realizó el reclamo por la provisión de agua potable en el barrio y por la tarifa de luz a partir de la conexión provisoria de obra con la que se abastece energía eléctrica a aproximadamente 50 familias con un solo medidor.

En este sentido se propuso la posibilidad de agregar otro medidor provisorio destinado a la luz de obra, separándolo del que provee a las familias para poder medir el real consumo de los habitantes y evitar que – a raíz del excesivo consumo – el EPEN modifique la categoría a gran consumidor – lo que duplica el costo del servicio.

Asimismo desde el Concejo Deliberante se prevé aprobar una comunicación dirigida al directorio del Ente Provincial de Energía del Neuquén para explicar la situación existente en el barrio y solicitar se mantenga la tarifa domiciliaria, cuyos parámetros son provistos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Además desde el EPEN se comprometieron a visitar el barrio para realizar un relevamiento de los lotes existentes con el fin de poder planificar a futuro la conexión domiciliaria del servicio. Para esto, se indicó, se deberá realizar un convenio específico entre el Municipio, el EPEN y los representantes del barrio Intercultural, para poder realizar las conexiones de red dado que este es un caso único en el país y que se rige como propiedad comunitaria, sin nomenclatura catastral individual, lo que colisiona con los protocolos de procedimiento actual del EPEN.

Por su parte desde la Cooperativa de Agua – si bien no pudieron estar presentes en el encuentro – explicaron que se están realizando las últimas tareas en los tanques de reserva y que estarán en condiciones en no más de 15 días. A partir de allí será el turno del EPEN que deberá proveer de energía a las estaciones de bombeo y así el barrio podrá contar con agua potable.

Participaron por el Concejo Deliberante, su presidente Concejal Sergio Winkelman, acompañado por los concejales María Ester Juárez, Martín Rodríguez, Sebastián d’amorim y Carlos Moreno. Por el EPEN fueron de la partida el Jefe de la unidad regional sur Javier Abraham, el jefe del servicio eléctrico Jorge Simonovich y el jefe del área técnica Alberto De Stefani, mientras que por Vecinos Sin Techo estuvieron Juan Bustamante y Gladys Morales.

You must be logged in to post a comment.