La Comisión de Educación del Concejo Deliberante visitó la Escuela N° 274

escuela-2741

La Comisión de Educación del Concejo Deliberante realizo una visita a la Escuela N° 274 Padre Enrique Olivares.

Los Concejales Schroh, Manson y Ramos integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de San Martin de los Andes junto a representantes de la Mesa de Trabajo Interinstitucional por Mantenimiento, Infraestructura y Seguridad de las Instituciones Educativas (METISE), visitaron la Escuela N° 274

Junto con la Directora Carina Lara Baeza se recorrió la Institución para conocer, in situ, las problemáticas edilicias con las que conviven a diario cientos de alumnos en dicho establecimiento donde además funcionan otras Instituciones como la Escuela de Música y el CEF N° 9, donde también dictan clases.

El edificio en líneas generales se encuentra en buen estado de conservación, habiendo diferentes mejoras de mantenimiento como instalaciones eléctricas básicas o arreglos perentorios solicitados. Cabe mencionar que los temas observados ya han sido reportados por los directivos de la escuela quedando la misma a la espera de las respectivas respuestas.

Así, al inicio de la recorrida, se pudo observar la falta de puerta anti-pánico a la entrada de la institución, inconvenientes de apertura en la mayoría de las puertas de las aulas y fallas en el sistema de calefacción. En tanto, el edificio no cuenta con baño, ni la accesibilidad a la planta alta para personas discapacitadas, otros sectores presentan manchas de humedad de significativa importancia y filtraciones de agua, a la vez que las canillas de algunos sanitarios pierden agua de manera permanente.

A su vez, en referencia al personal, esperan por nombramiento de cargos de auxiliares de servicio y maestra bibliotecaria.

Los ediles solicitaron formalmente a la directora que acerque a la Comisión de Educación los pedidos realizados a los organismos provinciales y municipales (mantenimiento escolar), quedando a disposición de la Institución para toda gestión, a su alcance, que puedan realizar desde el Concejo Deliberante y específicamente de la Comisión de Educación.

You must be logged in to post a comment.