Tuvo lugar la sesión nº 11 en el Concejo Deliberante

IMG_2475

Tuvo lugar la sesión nº 11 en el Concejo Deliberante

Pasó la 11ª sesión del ciclo legislativo, con la presencia de 9 de los 11 concejales, en la que se trataron 18 expedientes incluidos en el orden del día.

En esta sesión se recibió la visita del Dr. Juan Cabrera, director del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, quien hizo una reseña de las gestiones realizadas para contar con el proyecto del nuevo hospital – hoy en su 2ª etapa de construcción.

El Dr. Cabrera explicó que el nosocomio será de mediana complejidad, cuenta con espacios para neonatología y terapia intensiva – dudas que se habían presentado entre los concejales en sesiones pasadas – a la vez que el actual hospital es el único del interior de la provincia con el servicio de cuidados paliativos y que están avanzando en espacios para la atención de de pacientes oncológicos.

A su turno los concejales agradecieron la presencia del Director del Carrillo por evacuar las dudas sobre el proyecto, y saludaron a todo el personal que “con mucho cariño y amor que brindan a los vecinos, suplen las necesidades materiales que pudieran tener”, indicó el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Sergio Winkelman.

IMG_2479Más adelante vecinos de Cordones del Chapelco, Chacra 32 y del centro hicieron uso de la palabra para expresar nuevamente su preocupación por el vertedero municipal. En este sentido concejales de diferentes bloques expresaron que está prevista una reunión con los funcionarios del ejecutivo para la búsqueda de las soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Seguidamente la Concejal María Ester Juarez tomó la palabra para realizar un reseña histórica del partido Movimiento Popular Neuquino en ocasión de cumplirse el 56° aniversario de su creación el próximo domingo 4 de Junio. 

Ya en el tratamiento del orden del día se prorrogó la vigencia de las designaciones de María Carolina Torres como Contralor Municipal, y de Viviana Ausino como Auditor de la Contraloría Municipal, hasta tanto se lleven a cabo los procedimientos para la cobertura de ambos cargos.

Se declaró de interés municipal la charla debate “Palestina, la Paz es posible”, que se realizará el 10 de junio de 2017 a las 20 hs, en la Sala Günther Blass del Centro Cultural Cotesma, a cargo del escritor y conferencista Gustavo Reynaldo Rojana, de la ciudad de Zárate.

Por último se resolvió admitir el pedido de la banca del vecino solicitada por el Sr. Carlos Pérez  en la Sesión Ordinaria nº 12 del día 08 de junio de 2017, en el horario de las 09:00 hs.

Cabe destacar que las sesiones son transmitidas en vivo a través de la página  https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html  y cuyo audio que queda disponible para quien desee solicitarlo.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Sergio Winkelman indicó que la 12ª sesión ordinaria se llevará adelante el jueves 08 de junio próximo.

IMG_2483

You must be logged in to post a comment.