Banca del Vecino

La-Banca-del-Vecino-05.04.16-1-e1483646584816-529x430

Banca del Vecino

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes admitió la solicitud del Sr. Carlos Pérez de utilización de Banca del Vecino, para exponer sobre el mal manejo de la cosa pública.

El solicitante podrá utilizar la “Banca del Vecino” en la Sesión Ordinaria nº 12 del día 08 de junio de 2017, en el horario de las 09:00 hs, con una disposición de 20 minutos para su exposición.

Ordenanza

La Ordenanza nº 9106/11 reglamenta el uso de Banca del Vecino, tiene como objeto generar un medio ágil, informal y permanente para la recepción de proyectos, denuncias u opiniones que surjan de los vecinos e instituciones de la comunidad; promover una mejor comunicación entre los vecinos e instituciones de la comunidad; promover una mejor comunicación entre los vecinos e instituciones y el Concejo Deliberante en forma orgánica y pública, a efectos de que se tome conocimiento de temas puntuales, y específicos; contribuir a la difusión de los temas de interés comunitario que desde la Banca sean abordados; y estimular la atención y debate por parte del Concejo Deliberante, sobre temas que vecinos o instituciones promuevan como prioritarios.

Las exposiciones deben estar relacionadas a cuestiones de interés general y orientadas al bien común, ya sea que se trate de un reclamo, fundamentación de un proyecto o denuncia de algún hecho. Deben referirse a cuestiones de interés directo del vecino o de la organización o institución que representa, quedando prohibida la exposición en representación de otros, aun cuando se tratara de simples opiniones.

El tiempo máximo de exposiciones será de hasta 20 minutos, pudiendo el expositor solicitar una extensión por el tiempo que estime necesario, la cual será decidida por el Presidente del Cuerpo.

You must be logged in to post a comment.