Finalizó con éxito la capacitación en el Concejo Deliberante

Capacitación

Finalizó con éxito la capacitación en el Concejo Deliberante

Durante dos intensas jornadas personal de la Honorable Legislatura del Neuquén finalizaron la capacitación  en “Técnica Legislativa” en el marco del programa “Legislatura para Todos”, destinada a concejales, personal del cuerpo legislativo, asesores, secretarios de bloques y cuerpo político del municipio y cuyo propósito es el de acercar la legislatura a la gente.

La apertura de las Jornadas contó con la presencia del Presidente del Cuerpo Deliberantivo Sergio Winkelman, acompañado de la Intendente Brunilda Rebolledo, quienes dieron la bienvenida a Mónica Navales – directora de extensión parlamentaria, Jimena Rojas – del área de capacitación y Anahí Riquelme – directora de la Casa de las Leyes del Neuquén quienes impartieron esta importante capacitación para un nutrido grupo de asistentes.DSC_0034

“Estoy seguro que esta capacitación nos va a ayudar a generar mejores concejales, mejores ordenanza y mejor personal que hacen el trabajo necesario para tener mejores normas, expresó el Concejal Winkelman, por la presidencia del Concejo Deliberante. A su turno la jefa comunal indicó “Esta propuesta que llega desde el Vicegobernador tiene que ver con revalorizar el rol político de los concejales, los legisladores. Trabajamos en conjunto con el Concejo Deliberante en todas las situaciones que estamos viviendo en estos tiempos”.

La capacitación brindada estuvo desarrollada en base a la reglamentación y normativa existente en San Martín de los Andes, que fue tomada por el equipo de la Legislatura para poder ser preciso en la transmisión de los conocimientos de acuerdo a fortalezasy debilidades de los contenidos locales.

Así la modalidad de trabajo abordó diferentes aspectos que van desde la legislación en sus conceptos generales, hasta la redacción de normativas e incluso un taller simulando el trabajo de los legisladores en comisión y el tratamiento de los temas en sesión.

Al cierre del evento los asistentes recibieron sus respectivos certificados, a la vez que el personal de la Legislatura se puso a entera disposición para cualquier consulta en referencia a la técnica legislativa.

20170602_091307

 

Convenio

Cabe destacar que estas capacitaciones se encuentran en el marco del convenio celebrado entre la Honorable Legislatura de Neuquén y el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes que contempla cursos de capacitación de Técnica Legislativa con el objetivo de abordar la importancia que reviste la calidad de las normas para el resguardo de la seguridad jurídica; aportar los conocimientos básicos de la técnica jurídica y legislativa que permitan mejorar el nivel de la producción normativa; contribuir a la homogeneidad y coherencia de los sistemas normativos y a la depuración y transparencia del ordenamiento jurídico. Los ejes temáticos serán los Procedimientos Parlamentarios, Reglamentos Internos de los Departamentos Legislativos Municipales, Redacción de Ordenanzas, entre otras.

20170602_144702

You must be logged in to post a comment.