El Ministro Brillo aseguró la participación de San Martín de los Andes en el desarrollo del cerro Chapelco

IMG-20170605-WA0002

En la mañana de ayer el Intendente a Cargo, Sergio Winkelman recibió en el Municipio al Ministro de Producción y Turismo, José Brillo. En una reunión ampliada con concejales de todos los bloques y parte del gabinete municipal se abordó la temática del desarrollo inmobiliario en el cerro Chapelco, motivo de preocupación de la comunidad.

El Ministro de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén José Brillo fue recibido por el Presidente del Concejo Deliberante local, a cargo de la Intendencia Sergio Winkelman para abordar la temática del desarrollo inmobiliario del cerro Chapelco.

A pocos días del comienzo de una prometedora temporada invernal en el cerro Chapelco, y ante las dudas que surgieron en la comunidad respecto del desarrollo inmobiliario en el centro invernal de San Martín de los Andes, el Ministro Brillo garantizó que la comunidad de San Martín de los Andes será partícipe de los procesos necesarios para que se cumplan las normativas y los contratos vigentes.

Con respecto a los desarrollos de nuevas plazas en el cerro, el funcionario provincial dejó claramente expresado que mediante comunicaciones oficiales han solicitado a la empresa Nieves del Chapelco la presentación de un proyecto de no más de 500 camas sobre el que se deberá iniciar los estudios de factibilidad ambiental.

Esto permitirá que tanto los organismos provinciales como municipales participen de este proceso, buscando, entre todos, los mejores mecanismos para que se de cumplimiento con el contrato de concesión, respetando las normas ambientales, el cuidado de nuestros bosques y aguas y fundamentalmente generando un crecimiento de los servicios de nuestro cerro Chapelco que impacten positivamente en nuestra ciudad, entendiendo que el Cerro Chapelco está totalmente integrado con San Martín de los Andes.

En este sentido los presentes reconocieron que la actual concesionaria del cerro ha realizado importantes inversiones que han logrado posicionar a nuestro centro de esquí como uno de los mejores del mundo y que es necesario coordinar acciones entre todos los actores de nuestra sociedad para facilitar una exitosa temporada invernal.

Para finalizar se acordó con los concejales mantener estas jornadas de trabajo, garantizando la participación activa de la localidad, y de la que participarán funcionarios de la cartera de turismo provincial para dar cuentas a la comunidad, en cada paso que se avance en potenciar el desarrollo del cerro Chapelco y de San Martín de los Andes.

Participaron del encuentro los concejales Juárez y Lo Pinto (MPN), Moreno (Adelante Neuquén), González y Vincent (Nuevo Compromiso Neuquino), d’Amorim (PRO), Rodríguez y Manson (FpV) y Schroh (PRO Compromiso por Neuquén), junto con integrantes del gabinete municipal, los secretarios Esteban Bosch, María Angelica Astete, Sara Castañeda, Julieta Muñiz Saavedra a cargo del Organismo de Control y el asesor legal del municipio Saúl Castañeda.

You must be logged in to post a comment.