Sesionó el Deliberante

IMG-20170608-WA0000

Sesionó el Deliberante

Ayer tuvo lugar la 12ª sesión del año legislativo 2017 en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, con la totalidad de los legisladores presentes. Se trataron los 20 temas incluidos en el orden del día, más uno presentado sobre tablas.

El inicio del espacio de Homenajes y Declaraciones estuvo a cargo del Concejal Schroh que saludó a los periodistas de la localidad por haberse conmemorado el Día del Periodista; saludo que fue acompañado por todos los bloques del Legislativo Local.

Por su parte el Concejal Rodríguez celebró la reunión realizada con el Ministro de Producción y Turismo del Neuquén José Brillo, quien aseguró la participación de la comunidad de San Martín de los Andes en referencia al desarrollo del cerro Chapelco.

En tanto los Concejales Moreno y Manson se pronunciaron en contra de la decisión del Ejecutivo de denegar el ingreso del camión de Pescado Popular por entender que favorecía a un sector de la población de menores recursos. A su vez el edil de Adelante Neuquén mencionó con beneplácito las nuevas obras en el aeropuerto local que permiten el uso del mismo las 24 hs; señalamiento que fue reforzado por el Concejal Vincent, quien indicó la importancia de este hecho para la Salud Pública.

En cuanto al tratamiento de los temas incluidos en el orden del día se destaca, por un lado, la aprobación  del Convenio de colaboración suscripto con el Ministerio de Educación de la Provincia, por el financiamiento del programa Línea de Acción de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.

Por otra parte se autorizó a la Intendente Municipal a suscribir el Contrato de Comodato de Uso con el “Club Social y Deportivo Don Márquez” por un término de diez años para la cancha de bochas, situado en el barrio Kumelkayen; y se aprobó el Convenio suscripto con el Centro de Formación Profesional nº 19, para el dictado de Cursos y Prácticas Profesionalizantes para jóvenes y adultos en instalaciones de la Delegación Municipal del Arenal.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Sergio Winkelman indicó que la 13ª sesión ordinaria, se llevará adelante el jueves 22 de junio próximo y se podrá escuchar por https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html

 

You must be logged in to post a comment.