Nuevas visitas a escuelas de la localidad

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Nuevas visitas a escuelas de la localidad

La Comisión de Educación del Concejo Deliberante continúa con las visitas a los diferentes establecimientos educativos de San Martín de los Andes, con el acompañamiento de los representantes de la Mesa de Trabajo Interinstitucional por Mantenimiento, Infraestructura y Seguridad de las Instituciones Educativas (METISE).

En esta oportunidad los Concejales Schroh, Ramos y Manson recorrieron el Instituto de Formación Docente nº 3 (IFD) y el Anexo de la EPET nº 21 donde fueron recibidos por autoridades de sendas instituciones quienes compartieron su quehacer diario y expresaron las necesidades solicitadas al Consejo Provincial de Educación.

En el IFD su Vicedirectora Laura Mignaco explicó que ante la falta de espacio, mobiliario y materiales varios, está creciendo la deserción de los asistentes por falta de incentivo para continuar con las carreras.

De los tantos elementos solicitados en repetidas notas, la prioridad es una fotocopiadora para poder proveer a los alumnos el material de estudio a un costo razonable, a la vez que indicó que días pasados fueron visitados por funcionarios de Obras Públicas de la Provincia quienes aseguraron que en el mes de agosto tendrían dibujado el proyecto de la ampliación de la escuela.

Por su parte en la EPET 21, la regente Claudia Fresnedo, explicó que la escuela funciona en tres diferentes espacios –  y se sumará un 4º cuando finalicen las obras recién iniciadas en 3 de Caballería y Pérez – los que albergarán a los aproximadamente 300 asistentes.

En el anexo se pudieron observar las aulas, muchas de las cuales no tienen ventilación al exterior,  cuentan con solo 2 baños, y hay problemas con las estufas de algunas aulas.  Además expresó antes los legisladores que se espera, desde hace por lo menos dos meses, por un cargo de auxiliar de servicio para las aulas que funcionan en la Parroquia.

Los ediles colectaron los pedidos realizados por ambas instituciones, para continuar con el reconocimiento in situ de la situación de cada escuela, elaborar un informe desde el Deliberante local y reforzar las gestiones desde este ámbito político.

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