Nueva sesión del Deliberante Local

IMG-20170622-WA0000

Nueva sesión del Deliberante Local

Con la presencia de 10 concejales, pasó la 13ª sesión del ciclo legislativo del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, en la que se trataron los 16 proyectos incluidos en el orden del día.

El concejal Gerardo Schroh hizo uso de la palabra en el espacio de Homenajes y Declaraciones para destacar la movilización del pasado martes 20, donde un nutrido grupo de ciudadanos se congregaron frente a los Tribunales en reclamo por justicia contra la corrupción, e indicó “bajo  nuestra bandera como símbolo unámonos para que en el país haya justicia.”

A este respecto el Presidente del Cuerpo, concejal Sergio Winkelman recordó sus palabras pronunciadas en su discurso durante el acto del Día de la Bandera, llamando a la reflexión, expresando “¿Qué pensaría Don Manuel Belgrano si estuviera entre nosotros? Un hombre que nació rico y murió pobre, que dejó todo por la patria. Y nosotros, como concejales, tenemos que hacer un esfuerzo para sostener esos valores, del amor por la patria, cuidado de los recursos, austeridad, responsabilidad…tenemos que ayudarnos los argentinos a cerrar nuestras diferencias cobijados bajo una misma bandera y un mismo país.”

Asimismo, durante un cuarto intermedio, se produjo un profundo debate por la situación del cerro Chapelco, iniciado por el lonko de la comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef, quien reclamó por la solución de la rukas en la base del centro de esquí. Seguidamente Julio García Ferrari, propietario de un rental se sumó al reclamo, argumentando que el servicio que se brinda allí mejora la calidad de atención a los turistas y favorece la interculturalidad, dado que el convenio con las comunidades mapuche permite la integración laboral de algunos de sus miembros. Por su parte el concejal Germán Lo Pinto aseguró el análisis del proyecto de ordenanza durante las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante con la intención de poder darle tratamiento en la próxima sesión.

Del orden del día tratado se destacan la aprobación de la comunicación al Ejecutivo Provincial solicitando se aplique en la localidad la línea de crédito “Mejor Hogar” del Programa ProCREAR para el financiamiento de obra de infraestructura de servicios básicos domiciliarios.

Asimismo se ratificó el convenio mediante el cual se acepta el aporte no reintegrable de $ 556.233,57,  para la cancelación de deuda de agua por suministro en Paraje Puente Blanco a favor de la Cooperativa de Agua. Además se declaró de interés municipal el Seminario/Taller “Resignificando las nociones de inclusión y evaluación: aportes a un debate siempre vigente”, organizado por el Área de Extensión del Instituto Superior de Formación Docente Nº 3.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Sergio Winkelman indicó que la 14ª sesión ordinaria, se llevará adelante el jueves 29 de junio próximo y se podrá escuchar por https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html.

You must be logged in to post a comment.