Avanza la implementación de la tarjeta S.U.B.E. en San Martín de los Andes

S.U.B.E.

Avanza la implementación de la tarjeta SUBE en San Martín de los Andes

La comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes recibió a la Jefa del Departamento de Gestión Legal S.U.B.E. Valentina Beraza, a los representantes de Expreso Los Andes Rubén y Nicolás Cáceres, y a Roxana Neira de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, con la presencia de los concejales Germán Lo Pinto (Presidente de la Comisión), Liliana Ramos (Secretaria), Gerardo Schroh, Daniel Vincent y Martín Rodríguez.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar con la implementación de la tarjeta S.U.B.E. en la localidad con todos los actores que intervienen en el sistema de transporte de pasajeros de San Martín de los Andes.

En este sentido Beraza indicó que la tarjeta S.U.B.E. brindará importantes beneficios directos para los usuarios del transporte público, obteniendo descuentos en la tarifas de un 55% para aquellos que sean Jubilados y Pensionados Nacionales,  beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, del Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Ex combatientes, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributistas sociales y Personas que perciben pensiones no contributivas.

La S.U.B.E. brindará – además de los beneficios mencionados a los usuarios – mayor trasparencia en el servicio, en el control por parte del estado municipal a través de un sistema técnico seguro por enlace satelital cuya información será compartida entre el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno Provincial y Municipal y la empresa prestataria.

Por su parte la totalidad del sistema a implementarse, en referencia a la tecnología, es aportada e instalada por el estado nacional, a través de la empresa Nación Servicios, que brindará la capacitación necesaria al personal municipal y de la empresa en materia de instalación, mantenimiento de equipos y atención a los usuarios por cualquier consulta y reclamo sobre el sistema.

Esto no representa erogación alguna por parte de la comuna, que deberá implementar una Unidad de Gestión local encargada de ser el nexo entre la cartera nacional, la empresa concesionaria y los usuarios.

En tanto Rubén Cáceres, titular de Expreso Los Andes, se puso a disposición del municipio y la empresa nacional para poner en funcionamiento el nuevo sistema, entendiendo que brindará mayores beneficios a los usuarios. 

You must be logged in to post a comment.