Audiencia Pública para la construcción de un espacio cultural

14519796_10155340706191982_8962724160233554238_n

Audiencia Pública para la construcción de un espacio cultural

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes convoca a Audiencia Pública nº 01/17 a celebrarse el martes 08 de agosto a las 17:00hs. en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el siguiente proyecto:

– Expediente 05000-93/2010 – sobre comodato de uso lote D, Mza 11, NC 15-20-061-5440-0000, destinado a la construcción de un espacio cultural, bajo organización y responsabilidad de la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia-ARCUPA.

La propuesta a considerar  y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, a partir del 13 de julio de 2017, de lunes a viernes en el horario de 09 a 12 hs y a partir del 24 de julio de 2017, de lunes a viernes en el horario de 07 a 14 hs.-

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 08 de agosto de 2017 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.

ARCUPA

La convocatoria se fundamenta en el hecho de que la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia ARCUPA expresa que se encuentra en condiciones de acceder a la línea de subsidios para grupos y ONG´s vinculadas a la actividad teatral, para construcción y refacción de salas, otorgados por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

El proyecto presentado por ARCUPA con respecto a la construcción de una Sala para las Artes Escénicas, tiene como objetivo convertir el espacio en un referente para las artes escénicas de la región, capaz de articularse con teatros locales y de la zona; promover y colaborar en la producción de obras locales; cooperar en la gestión de festivales de artes escénicas; propiciar la formación artística, entre otros. Asimismo expresa que este será un espacio abierto a la comunidad, poniendo especial énfasis en la producción local, la formación artística y en la construcción de ciudadanía.

El Consejo Provincial de Teatro del Neuquén, presenta ante la Intendente Municipal, una Carta Aval, mediante la cual avalan la cesión en comodato del lote, a la ARCUPA, por el término de 30 años, entendiendo que esto permitiría a la asociación gestionar los fondos necesario para la construcción de un espacio cultural con tres salas, camarines, baños, alojamiento para artistas y un bar.

Asimismo expresan,  que su aval se fundamenta en el conocimiento del trabajo que lleva adelante la asociación, en pos del desarrollo de las artes escénicas y su trayectoria de 10 años, trabajando en forma conjunta con el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Legislatura de la Provincia del Neuquén, la comunidad teatral del país y la Municipalidad.

You must be logged in to post a comment.