El Proyecto Parque – Jardín Botánico y Temático “Los Radales” de interés municipal

Foto: Patricio Rodriguez

Foto: Patricio Rodriguez

El Proyecto Parque – Jardín Botánico y Temático “Los Radales” de interés municipal

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el Proyecto Parque – Jardín Botánico y Temático “Los Radales”, a llevar a cabo en la fracción Sud-Este de la Chacra 4, declarada como Bosque Protector.

El Proyecto Parque Jardín Botánico y Temático “Los Radales” fue desarrollado por los vecinos del barrio avocados a la recuperación y protección del lote remanente de Chacra IV, lindante al barrio, que fuera afectado al dominio público municipal con tal destino, que a su vez fue declarada como Bosque Protector a la masa boscosa allí ubicada.

La solicitud se funda en el hecho de que el proyecto tiene un fin social y comunitario que propone no solo recuperar un ambiente natural sino que este se constituya en un ámbito de recreación, educación e integración de la comunidad, realzando su riqueza paisajística y valor, en tanto ambiente natural.  

Por tanto la Municipalidad ya ha evidenciado su interés en el cuidado de este espacio, manifestando su decisión de trasladar el Vivero Municipal dentro del mismo, contribuyendo además con el proyecto mediante la provisión de infraestructura y acciones de mantenimiento, coordinadas todas ellas con los vecinos del barrio.

A su vez el proyecto ha suscitado interés en otras organizaciones e instituciones tales como el Parque Nacional Lanín, el Asentamiento Universitario, el INTA, la Asoc. Civil Propatagonia y la Red Argentina del Paisaje, las que no solo han brindado asesoramiento si no que también han participado en jornadas de limpieza, plantación de ejemplares de especies nativas, definición de sendas, colocación de cartelería y construcción de miradores, entre otras.  

You must be logged in to post a comment.