Sesionó el Deliberante

WhatsApp Image 2017-08-17 at 10.45.54

Sesionó el Deliberante

En la mañana de ayer tuvo lugar la 18ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Martí­n de los Andes. De ella participaron la totalidad de sus miembros en la que se trataron los 28 temas incluidos en el orden del dí­a y una banca del vecino.

Esta estuvo a cargo de la vecina – ex convencional y concejal mandato cumplido – Emilia Otharán, quien invitó a los ediles a reflexionar sobre la responsabilidad de la disposición de los bienes del patrimonio público, vinculado a la solicitud de ARCUPA (Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia) por el comodato del edificio en obra de la Casa de la Cultura del Bicentenario. En oposición a la solicitud instó a los gobiernos locales a gestionar los fondos necesarios para que el bien de referencia sea de administración enteramente municipal como indica el programa nacional que le dio origen.

A su turno el concejal Winkelman agradeció el aporte de la vecina, que será tenido en cuenta a la hora de tratar el expediente; en tanto el concejal Rodríguez recordó que la asociación mencionada comenzó la búsqueda de financiamiento una vez que desde el ejecutivo municipal manifestaron que no era prioridad. “Ojala podamos construir entre todos la voluntad política para que San Martín de los Andes tenga su casa de la Cultura”, concluyó.

Seguidamente, en el espacio de Homenajes y Declaraciones, el concejal Schroh destacó el ejemplo cívico sucedido el domingo anterior en las elecciones PASO y felicitó a todos los que trabajaron en el acto eleccionario y a los habitantes de la comunidad por su participación incluso con las inclemencias climáticas que se vivieron en aquella jornada. En coincidencia con esto el concejal Rodríguez además destacó el operativo de defensa civil que se desplegó a efectos de facilitar la libre circulación de las calles complicadas por la presencia de nieve.

Por su parte, a cargo del concejal Manson, se recordó y homenajeó al General San Martín en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento el 17 de agosto de 1850, en Boulogne Sur Mer, Francia.

Entre los temas incluidos en el orden del día se destacan el cambio de circulación a mano única para el tránsito vehicular en calle Leopoldo Rodriguez entre las calles M. Moreno y Tte. Cnel. Pérez,  frente a la Escuela nº 89.

Se ratificaron el Acuerdo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) con el Ministerio del Interior y Transporte,  y  el decreto mediante el cual se acepta el aporte no reintegrable del gobierno provincial por la suma de $350.000, destinado a la concreción de la primer etapa del proyecto de restauración del cementerio de la ciudad.

Además se aprobó la convocatoria a una nueva audiencia pública para la presentación, por parte de la jefa comunal, del informe anual sobre el “Plan de Metas de Gobierno” y se restableció la vigencia de la Ordenanza 10826/16 mediante la cual se declaró, por el término de un año, la Emergencia Habitacional dentro del ejido Municipal.

Una vez finalizado el tratamiento de todos los expedientes, el presidente del Concejo Deliberante, concejal Sergio Winkelman informó a la comunidad que la siguiente sesión tendrá lugar el próximo jueves 31 de agosto, y se podrá escuchar públicamente a través de la página  https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html.

WhatsApp Image 2017-08-17 at 09.27.58

You must be logged in to post a comment.