La Comisión de Desarrollo Social recibió al Consejo de Adultos Mayores

20170823_094317[1]

La Comisión de Desarrollo Social recibió al Consejo de Adultos Mayores

Esta mañana el Consejo Municipal de Adultos Mayores asistió a la reunión de la comisión de Desarrollo Social del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes. Participaron sus autoridades, los concejales Liliana Ramos y Daniel Vincent, presidente y secretario respectivamente, acompañados por los ediles María Esther Juárez, Gerardo Schroh, Rodolfo Manson y Carlos Moreno, quienes se pusieron a disposición del órgano mencionado, encargado de co-diseñar las políticas públicas, planes, programas y proyectos destinados a la promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores.

En este sentido los integrantes del Consejo detallaron a los legisladores el trabajo que realizan en los distintos espacios destinados a las variadas actividades que se ofrecen a los adultos mayores de San Martín de los Andes, como los talleres que se brindan en el centro de día, el club municipal o la colonia de vacaciones, todos dedicados al creciente universo de adultos mayores de la localidad.

Con el fin de promover mejor calidad de vida a los adultos mayores,  protegiendo sus derechos, es que se están pensando diferentes acciones que incluyan a la comunidad en la concientización de la importancia de la inclusión del adulto mayor en su núcleo primario. A la vez, destacaron desde el Consejo, la sinergia lograda con escuelas primarias y medias de la localidad y otras instituciones, a través de diferentes encuentros con los “abuelos”.

Por su parte los concejales coincidieron en mantener diferentes encuentros con el Consejo para asistir y ayudar en la gestión de diferentes programas nacionales y provinciales que puedan ser aplicados localmente, como también estudiar la normativa vigente para favorecer la promoción de los derechos de este colectivo.

You must be logged in to post a comment.