Por la aparición con vida de Santiago Maldonado

IMG_0706

Por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por unanimidad una declaración en la que se expresa la profunda preocupación ante la desaparición del joven Santiago Andrés Maldonado, en el marco del operativo implementado por las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales el pasado 1º de agosto, en el predio de la comunidad mapuche del Pu Lof del Departamento de Cushamen, en la Provincia del Chubut.

A su vez instan al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Poder Ejecutivo de la Provincia del Chubut a tomar, de manera inmediata, todas las medidas necesarias para garantizar la aparición con vida de Santiago Andrés Maldonado.

Si bien las posturas políticas de los bloques que conforman el cuerpo deliberativo tienen muy diferentes miradas, los concejales acordaron priorizar un pronunciamiento que priorice la vida por encima de las camisetas partidarias con el fin de poder ser, de manera unánime, la voz de San Martín de los Andes frente a esta situación.

Cabe recordar que desde el 1º de agosto de 2017, Santiago Andrés Maldonado se encuentra desaparecido, quien habría sido presuntamente detenido durante la represión de una protesta en el Pu Lof Mapuche de Cushamen,? ubicado en la la Provincia de Chubut.

“Esta desaparición constituye una afrenta a elementales principios de los Derechos Humanos, lo que no condice con el quehacer del Estado de Derecho, los principios democráticos y los fundamentos de una República”, manifiestan los fundamentos de la declaración que motivo al Concejo Deliberante de San Martín de los Andes a realizar este pronunciamiento.

You must be logged in to post a comment.