Vigésima sesión ordinaria del Deliberante

Vigésima sesión ordinaria del Deliberante

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes celebró su vigésima sesión del período legislativo 2017, en la que se trataron 18 proyectos incluidos en el orden del día, con diez concejales presentes.

En el espacio de homenajes y declaraciones se destacó el luto decretado por el gobierno provincial por el fallecimiento de Ivana Rosales, que la menciona como “una sobreviviente de la violencia de género que convirtió su dolor y padecimiento en lucha incansable por los derechos de las mujeres víctimas de violencia.”

Seguidamente, ya en el tratamiento del orden del día, sobresale la homologación de uso por la instalación de un lavadero de autos en barrio Bickel, dado que un grupo de vecinos se oponía al proyecto. Luego de un extenso debate fue aprobado en mayoría con 8 votos afirmativos, contemplando las restricciones necesarias, que tanto vecinos como técnicos sugirieron para mitigar los impactos ambientales y sonoros que supone el emprendimiento.

Por otra parte se modificaron las ordenanzas del Reglamento Interno-Junta Electoral y del Reglamento Electoral por medio de la cual “cada establecimiento donde se realicen los comicios cuente con un listado electoral o padrón definitivo para consulta de los electores.”

También se declaró de interés municipal el 4º “Encuentro Binacional de Folklore Argentino – Chileno” organizado por el Consejo de los Mayores, a llevarse a cabo entre los días 26 y 28 de Octubre de 2017, en nuestra ciudad.

Asimismo se aprobó un nuevo plan de Regularización de Deudas, a favor de los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza, incluso aquellas que hayan sido objeto de intimación y/o ejecución judicial, entre los días 18 de septiembre y el 18 de diciembre del año 2017. El mismo contempla pagos hasta en 3 cuotas con importantes descuentos en los intereses punitorios y resarcitorios.  

Finalmente se aprobó la ordenanza que crea el “Programa de Mejoramientos Habitacionales con Recupero”, el “Programa de Mejoramientos Habitacionales sin Recupero”, y el “Programa de Mejoramientos Habitacionales para Emergencias”. Éstos proponen diferentes modalidades y características para que los vecinos puedan concretar mejoramientos habitacionales, contemplando diferentes variables y condiciones que les permitirán acceder a los mismos según las necesidades de cada caso y/o circunstancias coyunturales producidas por alguna emergencia.

Una vez finalizado el tratamiento de todos los expedientes, el presidente del Concejo Deliberante, concejal Sergio Winkelman informó a la comunidad que la siguiente sesión tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre, y se podrá escuchar públicamente a través de la página https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html.

You must be logged in to post a comment.