PADRON ELECTORAL EN CADA ESTABLECIMIENTO

padrón electoral

PADRÓN ELECTORAL EN CADA ESTABLECIMIENTO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes modificó las ordenanzas de “Reglamento Interno-Junta Electoral” y  de “Reglamento Electoral” en las cuales se estableció que “se deberá arbitrar los medios necesarios para que cada establecimiento donde se realicen los comicios cuente con un listado electoral o padrón definitivo para consulta de los electores”.

Motiva la iniciativa del bloque Unidad Ciudadana el hecho de que el crecimiento poblacional de nuestra localidad modificó los colegios electorales donde, habitualmente, los electores tenían constituida su mesa electoral para emitir su voto.

Y si bien existen innumerables mecanismos para que los electores, días antes de los comicios, certifiquen el circuito electoral donde votar, esto generalmente no sucede, presentándose el mismo día en el colegio electoral donde tradicionalmente sufragan.

A esto se suma que en los últimos comicios del pasado 14 de agosto nuestra localidad debió padecer un clima adverso con nevadas que provocaron cortes de energía eléctrica donde los  vecinos no contaban con medios físicos para poder conocer su nuevo lugar de votación.

De este modo a partir en cada acto electoral que se realice en la localidad, cada lugar de votación contará con un padrón electoral definitivo para consultas.

You must be logged in to post a comment.