“IV ENCUENTRO PROVINCIAL SOBRE INTEGRACIÓN ESCOLAR” DE INTERÉS MUNICIPAL

51376

“IV ENCUENTRO PROVINCIAL SOBRE INTEGRACIÓN ESCOLAR” DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el “IV Encuentro Provincial sobre Integración Escolar”, organizado por la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad nº 3, del Consejo Provincial de Educación, a realizarse el 19 de octubre de 2017 de 8:30 a 17:00 hs, en instalaciones de la Escuela nº 134.

Estas jornadas están destinadas a docentes de Educación Especial de toda la provincia y docentes de los diferentes niveles que trabajen desde propuestas inclusivas con alumnos con discapacidad, equipos de integración de cada establecimiento, supervisores de educación especial y dirección de educación especial con equipo de asesoría.

El desafío actual es la complejidad de los abordajes e intervenciones que se requieren para propiciar el pasaje de la integración a la inclusión, mediante el encuentro entre la educación de cultura inclusiva acorde a las normativa vigente en la materia. Esta nos obliga a considerar una vasta diversidad de tiempos, estrategias y recursos diferentes para garantizar el acceso irrestricto  al aprendizaje y a los contenidos que la escuela obligatoria estipula con los apoyos que sean necesarios.

You must be logged in to post a comment.