“PATAGONIA BRASS FESTIVAL”

21317915_1731833200452409_3286103612987505090_n

“PATAGONIA BRASS FESTIVAL”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la 1ª edición del Festival Internacional “Patagonia Brass Festival”, que se llevará a cabo entre los días 22 y 25 de enero de 2018, en las instalaciones de la Planta de Campamentos Educativos Nonthue.

Este evento consiste en un curso de verano de capacitación y perfeccionamiento, dirigido a instrumentistas de bronce (trompeta, corno, trombón, eufonio/fliscornio y tuba) de todos los niveles y edades, orientado tanto a la música clásica como a la música popular y jazz.

Esta idea surge a raíz de la necesidad de capacitación y perfeccionamiento de instrumentistas de metal de las agrupaciones locales actuales, tales como la Orquesta Sinfónica Académica SMA, Fanfarria el Hinojal, Banda de Vientos de la Escuela de Música SMA, Orquestas y Bandas de localidades de la Región, solistas y otros.

Asimismo esto facilita la capacitación de los músicos que no pueden trasladarse a otras ciudades de nuestro país y al exterior para acceder a clases de docentes de trayectoria y especializados en la materia.

Por otro lado se pretende mantener vigente y en el tiempo la organización del Encuentro como actividad destinada a perfeccionar a los instrumentistas y asimismo enriquecer la propuesta cultural existente no solo en nuestra ciudad sino en ciudades aledañas, difundiendo entre los habitantes las actividades musicales resultantes del Festival.

You must be logged in to post a comment.