SE CREÓ EL RUBRO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

SE CREÓ EL RUBRO CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes creó el rubro Centro de Desarrollo Infantil consistente en un espacio de educación no formal, para la atención integral de niños de hasta 4 años de edad.

La norma encomienda a la Secretaría de Desarrollo Social, que en colaboración con la  Secretaría de Economía y Hacienda, lleven adelante la reglamentación del rubro comercial creado por la presente,  en un plazo no mayor a 90 días corridos.

Se fundamenta la decisión teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley 26.233 sancionada en marzo de 2007 y promulgada en abril de 2007, y su Decreto reglamentario N°1202/08, sobre Promoción y Creación de Centros de Desarrollo Infantil para la República Argentina,  a la cual adhieren la provincia de Neuquén, y en particular el Municipio de San Martín de los Andes a través de la Ordenanza 10.643/2015, reglamentada por nuestro municipio mediante Decreto D.E.M. nº 2360/15,  constituyen antecedentes necesarios e indispensables para respaldar creaciones dentro del ámbito educativo, no solo gubernamentales sino también no gubernamentales.

El Municipio de San Martín de los Andes ha creado y sostiene Centros de Desarrollo Infantil gubernamentales, que operan en el ejido urbano bajo los enunciados desarrollados en el Manual de “Lineamientos Conceptuales y Metodológicos para los Centros de Desarrollo Infantil Municipal y Comunitario”.

El Concejo Deliberante, a través del presente proyecto de ordenanza, permitirá a aquellas personas o instituciones que quieran habilitar un Centro de Desarrollo Infantil, puedan tramitar la correspondiente habilitación comercial.

You must be logged in to post a comment.