“XXIX SALÓN DE PEQUEÑOS FORMATOS” DE INTERÉS MUNICIPAL

“XXIX  SALÓN DE PEQUEÑOS FORMATOS” DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el “XXIX  Salón de Pequeños Formatos” y las “Jornadas de Capacitación”, organizados por el Centro Argentino de Arte Cerámica y el Centro de Formación Profesional nº 19 del Consejo Provincial de Educación, con el apoyo del Taller Municipal de Cerámica, a realizarse en nuestra ciudad los días 19 al 21 de octubre de 2017.

El Salón de Pequeños Formatos consiste en la realización de un concurso y exposición de piezas cerámicas, que no exceden los 15 x 15 x 15 cm., con el objeto de que los alumnos de instituciones públicas ligadas a la formación del Oficio y Arte Cerámico, realicen una Práctica Profesionalizante.

A partir de una convocatoria inicial, se reciben alrededor de cien obras cerámicas, las cuales son analizadas desde una perspectiva formal y técnica, y luego montadas en una exposición recurriendo a criterios plásticos y estéticos. Se cuenta con jurados locales, regionales y veedores del Centro Argentino de Arte Cerámico (C.A.A.C.).

El Taller Municipal de Cerámica Manos de la Vega, ha participado, generado y promovido diferentes eventos locales y regionales. Fue invitado a participar del Simposio de Villa Gesell en 1998. En el año 2011 gestionó y desarrolló el XXIII Salón Pequeño Formato.

You must be logged in to post a comment.