PASÓ LA 22ª SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

IMG_0949

PASÓ LA 22ª SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Tuvo lugar en el salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante de San Martín de los  Andes la 22ª sesión ordinaria del año legislativo 2017. Con la presencia de los 11 concejales, se trataron los 21 temas incluidos en el orden del día.

En el espacio de Homenajes y Declaraciones el Concejal Evaristo González homenajeó a los trabajadores de Radio Nacional San Martín de los Andes, que el próximo 2 de octubre celebran 39 años al aire en la localidad, saludo a los que se sumaron la totalidad de los ediles.

Seguidamente el Concejal Rodolfo Manson destacó la aprobación en el Senado de la Nación de la ley que faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente a lo largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves, con la intención, según los considerandos del proyecto, de incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.

También el Concejal de Unidad Ciudadana mencionó la media sanción de la Cámara Alta que aprobó una nueva prórroga para suspender por cuatro años la aplicación de la Ley de Tierras Indígenas y así impedir los desalojos de las comunidades aborígenes sometidas a procesos judiciales.

Seguidamente el Concejal Gerardo Schroh subrayó la realización de la “Marcha por la Vida” con la consigna “Los bebés de la Argentina necesitan tener voz”, y alentó para que en la Argentina se de un debate serio y abierto. Por su parte el Concejal Martín Rodríguez expresó su postura sobre el respeto del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Del orden del día se destacan la aceptación del aporte no reintegrable por $ 16.508.000 otorgado a la Municipalidad de San Martín de los Andes, por parte del gobierno nacional y provincial en el marco de la Emergencia Climática; la declaración de interés municipal de la 12ª edición del ciclo “Conciertos en el Bosque”.

Además el Concejo Deliberante aceptó la donación a la Municipalidad de San Martín de los Andes, realizada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, de un vehículo marca Chevrolet Spark; y resolvió convocar a una nueva audiencia pública y otorgar la utilización de la banca del vecino al Consejo Municipal de Adultos Mayores.

Tratados todos los temas del orden día, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Sergio Winkelman informó a la comunidad que la siguiente sesión tendrá lugar el próximo jueves 05 de octubre, y se podrá escuchar públicamente a través de la página  https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html

You must be logged in to post a comment.