RATIFICAN APORTE POR $16.508.000 PARA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

nieve-san-martin-andes

RATIFICAN APORTE POR $16.508.000 DE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el decreto por medio del cual se acepta el aporte no reintegrable por la suma de pesos dieciséis millones quinientos ocho mil ($ 16.508.000) otorgado a la Municipalidad de San Martín de los Andes, para afrontar los gastos que demandara la emergencia climática producto del temporal de nieve acaecido en el mes de julio de 2017.

A su turno el Concejal Martín Rodríguez tomó la palabra para destacar la rapidez de la llegada de los fondos desde el gobierno nacional, en tanto fuera solicitado desde el municipio el día 17 de julio pasado, a los pocos días de la gran nevada. A su vez recordó que el Cuerpo Legislativo solicitó al Ejecutivo, mediante una comunicación, el detalle de la rendición y planificación de los trabajos de remediación realizados y por realizar, en los que se afectarán los fondos recibidos.

En tanto el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Sergio Winkelman aclaró que el monto recibido se compone de dos partes, un aporte del Ministerio del Interior de la Nación por $15.042.000 y el segundo de $1.466,000 proveniente del gobierno provincial. Por otra indicó que dentro del expediente se encuentra el detalle de las obras realizadas y por ejecutar, presupuesto que fue oportunamente solicitada por los gobiernos aportantes para el análisis del pedido.

En ese sentido se detalla que las tareas realizadas al 11 de agosto, demandaron un gasto de casi $5.600.000 utilizados en el despeje de calles y caminos – incluyendo personal y maquinaria -, compra de insumos, herramientas y equipamiento para el operativo y ayudas sociales, ya sea directas a través de compra de leña, módulos alimentarios, agua y leche para los damnificados.  Por otro lado las tareas a realizar contiene ítems de similares características, con el agregado de apeo y poda de 1000 ejemplares de arbolado urbano, remediación urbana de caminos y calles y reparación de tanques cisternas para suministro de agua.

Seguidamente el Concejal Gerardo Schroh agregó que, ante el pedido del aporte por parte del Municipio, “el Ministro Frigerio envió a unos de sus funcionarios, que recabó la información,  vio la situación y ayudó a gestionar con mayor rapidez el ATN (aporte del tesoro nacional)”, además el edil también reclamó, al ejecutivo, el detalle de uso del aporte económico.

You must be logged in to post a comment.