SE CELEBRÓ LA 24ª SESIÓN DEL DELIBERANTE

IMG_1147

SE CELEBRÓ LA 24ª SESIÓN DEL DELIBERANTE

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes realizó, esta mañana, la 24ª sesión ordinaria del periodo legislativo 2017, de la que participaron 10 concejales. Se trataron los 22 temas del orden del día más uno sobre tablas.

El espacio de Homenajes y Declaraciones fue inaugurado por la Concejal María Esther Juárez quien compartió con la comunidad un proyecto de ley presentado por el bloque del MPN en la legislatura provincial, que busca prohibir el traspaso del ISSN a la ANSES y cualquier modificación de las condiciones jubilatorias en el régimen de la provincia. Esta iniciativa fue acompañada por los demás miembros del bloque provincial local, concejales Sergio Winkelman y Germán Lo Pinto. Ya disparado el debate, y en consonancia con la postura del MPN, los concejales Martín Rodríguez y Rodolfo Manson, del bloque Unidad Ciudadana para la Victoria, compartieron un proyecto de ley presentado por sus diputados, muy similar en los términos del presentado por el partido provincial.

Por su parte los concejales del PRO, Liliana Ramos y Sebastián d’Amorim, acompañados por el concejal Daniel Vincent (NCN), fijaron sus posturas en consonancia con sus legisladores provinciales, que expresan que el gobierno nacional no pretende quedarse con el ISSN ni tiene facultades para hacerlo y que la asistencia financiera pedida a Nación para cubrir el déficit crónico acumulado en el ISSN es porque se ha administrado pésimamente la caja jubilatoria durante años y es necesario mostrar transparencia; y que esta discusión son mentiras y mezquindades en plena campaña electoral.

Del tratamiento del orden del día se destacan dos declaraciones de interés municipal, el “Primer Festival de Clarinetes de San Martín de los Andes, a realizarse los días 14 y 15 de octubre y el rodaje, en nuestra ciudad, de la película “Perdida”.

También sobresale la aprobación del convenio firmado, con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, y de Economía e Infraestructura de la Provincia del Neuquén, de Adhesión de los Gobiernos Locales al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria 2017 y la aceptación de un aporte no reintegrable de $80.000 destinado financiar el desarrollo de los Juegos Integrados Neuquinos 2017, en su Etapa Zonal y Final Provincial.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Sergio Winkelman indicó que la 24ª sesión ordinaria, se llevará adelante el jueves 26 de octubre próximo y se podrá escuchar por https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html

 

You must be logged in to post a comment.