Nueva sesión del Concejo Deliberante

IMG_1235

Nueva sesión del Concejo Deliberante

Este jueves se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, con la participación de la totalidad de los concejales presentes, en la que se trataron los 21 temas incluidos en el orden del día.

En el espacio de Homenajes y Declaraciones, todos los bloques políticos coincidieron en destacar la realización del acto eleccionario del pasado domingo, en el que saludaron y felicitaron tanto a militantes que trabajaron en las campañas y a los fiscales que custodiaron los votos de todos los ciudadanos, a la vez que se hizo hincapié en participación ciudadana de la comunidad de San Martín de los Andes.

A su turno el Concejal Schroh recordó a Edelmiro Thumann, recientemente fallecido, quien fuera concejal de este cuerpo legislativo, “se nos fue un hombre de bien, un hombre muy querido” indicó el edil, a la vez que agregó “mi acompañamiento a su familia en este difícil momento”; sentimiento que fue compartido por todos los concejales.

Otro hecho destacado fue la presencia de personal de Vialidad Nacional quienes, en un cuarto intermedio, manifestaron su preocupación por su estabilidad laboral y el futuro de la entidad, a partir del decreto nacional 794/2017, por el cual aseguran que se pasará a la privatización del sector.  En este sentido, si bien se abrió un intenso debate político, todos los bloques coincidieron en señalar que el tema se está tratando en el marco de la comisión de transito y transporte y aseveraron su compromiso por la defensa de los puestos de trabajo de los sanmartinenses que allí se desempeñan.

Del orden de día se destacan la modificación de la ordenanza 8941/2010, que garantizan el libre acceso, deambulación y permanencia de toda persona con discapacidad que se encuentre acompañada de un “perro guía o de asistencia” en todo el ámbito físico público o privado de uso público.

En tanto se aprobó la convocatoria a dos nuevas audiencias públicas, una sobre el comodato de uso del predio de la Asociación de Instructores de Esquí Chapelco y la otra por la concesión del Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición final de los Residuos Patógenos.

Además se declararon de interés municipal la segunda edición del evento deportivo  “Maratón por la Vida”, las 9ª  Jornadas de Cardiología del Interior Neuquino – en el Interior del País IX y la 2ª edición del “Salón de la Madera Patagónica”, a la vez que se admitió la solicitud de una nueva banca del vecino, de Lucio Silberberg para exponer sobre la situación general del servicio de guardavidas, reválida y contrataciones irregulares.

IMG_1237

You must be logged in to post a comment.