El Deliberante celebró su sesión nº 26

IMG_1293

El Deliberante celebró su sesión nº 26

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes celebró su 26ª sesión ordinaria del periodo legislativo 2017, con la presencia de 10 concejales. Se trataron en la misma los 13 expedientes incluidos en el orden del día, más uno sobre tablas y se recibió al señor Lucio Silberberg en la banca del vecino.

En este sentido el vecino realizó su exposición que trató sobre la situación general del servicio de guardavidas, reválida y contrataciones irregulares. Indicó que el servicio no se cumple tal cual lo convenido con el Parque Nacional Lanín, al igual que se incumple con el trámite de reválida por realizarse con gremios no regularizados en la provincia. Además mencionó información errónea en las cartelerías en los balnearios, entre otras situaciones que ponen en riesgo al municipio de sufrir acciones legales. Por su parte el Concejal González, luego avalado por los ediles Juárez y Manson, propuso invitar al responsable municipal del área a la comisión de Turismo y Deporte para el pedido de informes sobre lo denunciado en esta instancia de participación.

Seguidamente, en el espacio de Homenajes y Declaraciones, el Concejal Schroh hizo mención al 100º aniversario de la Biblioteca 9 de Julio a cumplirse este sábado 4 de Noviembre, lo que generó las anécdotas y recuerdos de los concejales nacidos en la localidad, a la vez que compartió las actividades que ese día se realizarán en la ciudad.  Además el Concejal Rodríguez sumó a los saludos a la Administración de Parques Nacionales que el lunes 6 de noviembre celebra sus 114 años de existencia en nuestro país.

Por su parte vecinos de los 28 lotes de Chacra 32 expresaron – en cuarto intermedio – su preocupación ante la necesidad de querer firmar los boletos de compra-venta las viviendas y comenzar a pagar su tierra. Ante este pedido el Concejal Winkelman a cargo del Deliberante, aseguró que convocará al encargado del Instituto de Vivienda municipal para destrabar el tema.

De los temas incluidos en el orden del día se destacan la declaración de interés municipal de la  primera edición del evento “Montañas, Vinos y Lagos”, a llevarse a cabo el día 08 de diciembre de 2017 y la declaración de interés municipal de la participación de la profesora de clarinete, Lic. Amelia María Saftich, en el concierto denominado “Por la Paz en el Mediterráneo”, a realizarse el día 04 de noviembre de 2017, en Málaga, España , en calidad de embajada cultural de San Martín de los Andes.

Se aprobaron dos comunicaciones, una al Ejecutivo Municipal en solicitud de informes por los residuos forestales en tierras del Ejército y las decisiones tomadas a este respecto, propuesta por el bloque de Unidad Ciudadana, aprobada por mayoría. Y la segunda, iniciativa del bloque de Nuevo Compromiso Neuquino al Gobierno de la Provincia del Neuquén, que a través del Ministerio de Ambiente, Seguridad y Trabajo, arbitre los medios necesarios a fin de optimizar la provisión de las estampillas que validan y categorizan los permisos de pesca, de manera simultánea con el resto de las provincias Patagónicas, con el fin de evitar la pérdida de ése recurso económico, tanto para la provincia como para los expendedores.

Por último se dio lugar a dos nuevas solicitudes de banca del vecino, la primera el próximo jueves 9 de noviembre, a cargo del señor Juan Bustamante, Presidente de la Asociación Civil Vecinos sin Techo y por una Vivienda Digna, para exponer la rendición del primer desembolso del “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales” y mostrar las ventajas del sistema constructivo en seco; y la siguiente, a realizarse el 7 de diciembre, a cargo del señor Guillermo Riis, para exponer ante el Cuerpo Legislativo sobre la situación del tránsito e infraestructura de nuestra ciudad.

Finalizado el tratamiento de todos los temas del orden del día el Presidente del Cuerpo indicó que la 27ª sesión ordinaria, se llevará adelante el jueves 09 de noviembre próximo y se podrá escuchar por https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html

You must be logged in to post a comment.