Sesión 27 del Deliberante

Sesión 27 del Deliberante

Se celebró la 27ª sesión del ciclo legislativo 2017 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, de la que participaron 10 concejales. En la misma se trataron los 13 expedientes incluidos en el orden del día, tuvo lugar la banca del vecino a cargo de la Asociación Vecinos Sin Techo y se atendió – en cuarto intermedio – a trabajadores del hospital Ramón Carrillo que llevan adelante medidas de fuerza desde hace 11 días.

En primer término tuvo lugar la banca del vecino solicitada por la Asociación Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna, quienes a través de un video expusieron la rendición de cuentas del primer desembolso de aproximadamente de $5.379.000 con el que construyeron las primeras viviendas del barrio y a la vez presentaron Clúster – La Fábrica, un emprendimiento autosustentable que fabrica un innovador sistema de construcción de viviendas. A su turno el presidente de la Asociación Juan Bustamante solicitó al Concejo Deliberante el acompañamiento con las ordenanzas de los criterios de adjudicación y de los preadjudicatarios de las 26 viviendas listas para habitar. En este sentido concejales de diferentes espacios políticos agradecieron la presentación y comprometieron su acompañamiento en las normas necesarias para seguir adelante con los procesos que lleva adelante la institución.

????????????????????????????????????

Seguidamente se presentaron los trabajadores del hospital local quienes – en un cuarto intermedio – solicitaron al cuerpo legislativo ayude y asista a los trabajadores que desde hace 11 días realizan medidas de fuerza, para que el gobierno provincial atienda sus reclamos y comience el diálogo que de solución a la delicada situación en la que se encuentra – no sólo el personal – sino el hospital de toda la comunidad de San Martín de los Andes.

Se destaca del tratamiento del orden del día la ratificación del Convenio de Colaboración suscripto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo IPVU para el desarrollo del Plan de Mejoramiento del Barrio Cantera.  También se adhirió a la ley provincial 3064/17 que establece la obligatoriedad para los comercios cuyo rubro principal sea el gastronómico y cuenten con mesas para la atención al público, de  ofrecer a sus clientes, sin petición previa, agua potable suficiente y gratuita.

DSC_0026

En tanto se ratificó el convenio de Pasantías suscripto con la Escuela Integral de Adolescencia y Jóvenes con Discapacidad nº 3 y el Centro de Desarrollo Infantil “Pichi Rayen” de la Municipalidad, se mediante el que se implementará el sistema de pasantías del Consejo Provincial de Educación, con el alumno Juan Manuel Quilez.

Cumplido el tratamiento de todos los temas, se dio por concluida la sesión, que fue trasmitida en vivo por https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html. El Presidente del cuerpo, Concejal Sergio Winkelman anunció que la próxima sesión tendrá lugar el jueves 16 de noviembre.

You must be logged in to post a comment.