Trabajadores de la Salud piden a Concejales que intercedan ante Provincia

DSC_0025

Trabajadores de la Salud piden a Concejales que intercedan ante Provincia

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes se hicieron presentes los trabajadores del Hospital Ramón Carrillo afiliados a ATE, solicitando la intervención de los ediles para que las partes convoquen y resuelvan el conflicto.

Solicitan “se propicie el diálogo con el Ministro de Salud Corradi Diez para desarrollar el convenio colectivo de trabajo de Salud, que hace 11 años lo estamos esperando”, indicó Rubén Cañuqueo, delegado de ATE; agregó que “durante todo el año hemos reclamado esas mesas paritarias, que sólo se han dado cuando hemos hecho medidas de fuerza.”

También se informó que el hospital tiene un 80% de acatamiento al paro, mientras que en Villa La Angostura y Junín de los Andes el mismo alcanza un 90%, dejando en delicada situación la atención de las comunidades.

El Presidente del Concejo Deliberante Concejal Winkelman aseguró que “cuando la salud de vecinos de San Martín de los Andes se pone en riesgo por este tipo de situaciones, es preocupante. Se va a evaluar con el resto de los concejales y se tomará alguna decisión”, indicó.

A continuación el Concejal González, informó que la nota presentada por el gremio había sido tratada en la comisión de gobierno y que se le solicitó informes al hospital para conocer todas las voces del conflicto. “Ni bien tengamos esa respuesta, seguramente nos expediremos en razón de esta problemática que es muy grave y se puede agravar si esto se mantiene en el tiempo.”

Seguidamente los Concejales Manson y Juárez coincidieron en señalar su preocupación por la temática y mencionaron la alta estima que la comunidad de San Martín de los Andes tiene por el personal del hospital local, comprometiendo su apoyo a la pronta intervención del legislativo en la temática.

Por su parte el Concejal Schroh, adhiriendo a lo mencionado por sus anteriores interlocutores y comprometiéndose a gestionar y acompañar, realizó un respetuoso pedido a los trabajadores: “les pido que reconsideren (las medidas de fuerza) ya sea en la cocina, la limpieza, aunque sea a través de turnos, porque es tan alta la valoración de la comunidad por el hospital, que un gesto así sumaría; para que no tengamos espacios sin servicio. Muchas gracias.”

A su turno el Concejal Vincent manifestó “conozco todo lo que han comentado y además es lo que he vivido los últimos 40 años de mi vida. Este problema es político y los que se tienen que poner los pantalones largos somos los políticos, no los trabajadores. Ellos hacen lo que pueden, con mucho esfuerzo, que puede perjudicar a quien no queremos, que son los pacientes. Y presionar con el sufrimiento de otras personas es muy delicado…”

El Concejal Rodríguez, en tanto, sentenció que los trabajadores “sólo están pidiendo que sienten, que el gobierno provincial se haga cargo de su obligación, de su responsabilidad de convocar al diálogo, de sentarse a hablar.”

You must be logged in to post a comment.