Nueva reunión de la mesa política por el Vertedero

20171113_115751

Nueva reunión de la mesa política por el Vertedero

Se realizó una nueva reunión de la mesa política por el Vertedero, de la que participaron todos los bloques del Concejo Deliberante, funcionarios del ejecutivo, la defensoría del pueblo, asesores técnicos y representantes de los vecinos de Cordones del Chapelco y Chacra 32.

Inicialmente se compartió con los presentes las conclusiones de la primera reunión técnica – del pasado miércoles – donde se describieron los diferentes escenarios posibles para avanzar en la solución a corto, mediano y largo plazo. A partir de allí los diferentes actores realizaron observaciones y aportes para continuar con las líneas de trabajo a seguir.

En este sentido se combino en que el Concejo Deliberante analice dos proyectos de ordenanza, una de adhesión a la ley provincial 2648 que tiene por objeto establecer el conjunto de principios y obligaciones básicas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial de la Provincia del Neuquén y la otra la declaración de la Emergencia Ambiental.

Por otra parte se propuso generar nuevos encuentros con el poder político e instituciones a fin de establecer pautas a futuro para la regionalización de la disposición final de los residuos, a la vez que se continúa con las gestiones para que el gobierno nacional y provincial, participen y puedan ofrecer alternativas de solución.

En paralelo se continúa con la búsqueda de nuevos espacios para la disposición final a corto plazo, con la posible construcción de una planta de transferencia, y se pedirán informes a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para confirmar la zona de exclusión prevista en la normativa del organismo por la presencia del aeropuerto, en referencia a vertederos.

Finalmente la mesa técnica analizará las propuestas e ideas planteadas, en la reunión que mantendrán el este miércoles, mientras que la mesa política se reunirá el martes próximo.

 

You must be logged in to post a comment.