La Unión 7 Lagos de Interés Municipal

La Unión 7 Lagos

La Unión 7 Lagos de Interés Municipal

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la Sexta Edición del evento “La Unión 7 Lagos”, carrera de mountain bike, a realizarse el día 26 de noviembre de 2017.

Esta competencia es pensada para la participación de todas las personas apasionadas por el deporte y la naturaleza, en el marco de un paisaje único como es la Ruta de los 7 Lagos, con una finalidad deportiva pero también de interés turístico, ya que unirá dos ciudades importantes de la Patagonia, a saber San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Este evento, que ya se ha instaurado como un clásico en la Patagonia, tiende a sumar año tras año más participantes, fomentando no solo el deporte sino también la actividad turística a nivel local, nacional e internacional.

El recorrido se lleva a cabo por la traza de la Ruta 40. La seguridad será controlada por Gendarmería Nacional, personal de la organización y Policía Provincial. Por otro lado el pelotón estará controlado y dirigido por móviles (de punta y cerrando al final, atrás del último participante), existiendo controles en cada cruce de caminos.

Este año, la largada se realizará en Villa La Angostura, el día 26 de noviembre. Desde el sector de la Plaza de Los Pioneros, entre las 8 y 8:30 hrs, según la especialidad, se largará simbólicamente,  en pelotón controlado hasta la zona del Puente del Correntoso, donde se largará oficialmente, comenzando desde allí el cronometraje. Se estima una duración aproximada de 7 horas desde la largada hasta la llegada del último participante.

You must be logged in to post a comment.