DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL

DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL

En la pasada sesión, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal tres eventos que se organizan en la localidad de interés comunitario.

Identidad Alimentaria

En primer lugar se declaró de interés municipal la actividad denominada “Identidad Alimentaria” que se desarrolló los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Sala Gunther Blaas del Centro Cultural Amancay, organizado por la Asociación Civil Pro Patagonia.

Las actividades se realizaron en el marco del proyecto iniciado en el año 2014 a través de la Asociación Civil Pro Patagonia bajo el nombre “Conociendo y revalorizando identidades alimentarias en el ámbito del barrio y la escuela en San Martín de los Andes” desarrollándose talleres con estudiantes de 5º grado de las escuelas primarias públicas de la localidad y actividades públicas a través de las ferias de intercambio de semillas, plantines y saberes Yafutun.

La actividad “Identidades Alimentarias” fue una muestra artística, fotográfica, informativa y reflexiva, que apunta a interpelarnos en nuestras conductas de producción, consumo, elaboración y comensalidad en relación a los alimentos.

Bomberos

Seguidamente fue el turno del evento deportivo “Todos por un caramelo”, segunda edición,  organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, que se llevará a cabo el día 10 de diciembre de 2017, a partir de las 10 hrs, en la Costanera del Lago Lacar.

Este evento solidario tiene como fin fomentar la colaboración de todos los ciudadanos en la colecta de caramelos, que se realiza todos los años, para ser repartidos a los niños de los barrios de nuestra ciudad, en el marco de la Navidad.

La competencia es participativa, no competitiva, y comprende tramos de 7 km y 3 km, con la única condición de que, al momento de la inscripción, cada participante lleve una donación de un kilo de caramelos.

Este evento es sin fines de lucro, ya que la Institución solo busca, mediante el deporte, llegar a juntar la mayor cantidad de kilos de caramelos para proporcionar alegría navideña a los niños de nuestra comunidad.

runnerfest

Finalmente se declaró de interés municipal la primera edición del evento “Runner Fest”, organizado por Runner Fest SMA, que se llevará a cabo el día 17 de diciembre de 2017, a partir de las 17 hrs, en la Plaza San Martín.

Este evento, enmarcado dentro del calendario de los Festejos Navideños, se organiza en dos modalidades, a saber: 5 k y un family Run de 1.3 k. Se espera contar con aproximadamente 400 participantes, los que deberán estar disfrazados. Asimismo en el momento de de la acreditación cada corredor debe donar un juguete para generar más sonrisas en esta Navidad.

El fin del evento es pasar una jornada recreativa en la Plaza San Martín, lugar donde se producirá la largada a partir de las 17:00 hrs como así también la llegada. Se estima un tiempo de carrera de 1 hora 10 minutos y el recorrido transcurre dentro del casco céntrico.

You must be logged in to post a comment.